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Iosper dio de baja 111 contratos tras detectar graves irregularidades

Ec un relevamiento exhaustivo en el que se detectaron “numerosas y serias irregularidades”, como personal que no asistía ni cumplía ninguna tarea e incluso el caso de una persona que no reside en el país.

La intervención llevó adelante auditorías económicas y financieras para determinar deudas y realizó un relevamiento de recursos humanos con el objetivo de identificar funciones de empleados y contratados, y corroborar su asistencia al trabajo. En este proceso, se detectó un número significativo de personas contratadas sin tareas asignadas que no concurrían a trabajar.

En uso de sus facultades y poder de administración, la intervención resolvió la baja de 111 contratados, con finalización de sus vínculos a partir del 28 de febrero.

Desde el equipo interventor señalaron: “La situación del Iosper es mucho peor de lo que esperábamos. Solo conocíamos la punta del iceberg”. Tras dos meses de intervención y un relevamiento exhaustivo, se detectó un importante número de contratados que no prestaban ningún servicio ni cumplían con tarea alguna.

Además, se encontraron casos de inasistencias injustificadas y empleados que ni siquiera se presentaban en sus lugares de trabajo. También se identificaron ingresos por favores políticos, y se destacó “un caso que refleja la magnitud de este escándalo”: el de un contratado que no reside en el país.

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