La Municipalidad de Paraná colocará una bomba presurizadora en la zona oeste: trabajos y restricciones de agua

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en la zona oeste de la ciudad, se ejecutan trabajos previos para la instalación de una bomba presurizadora en calle Ameghino, entre Clark y Burmeister. Esta obra permitirá la habilitación de un sistema electromecánico diseñado para incrementar los caudales y presiones del suministro en distintos sectores.
El plan de trabajo contempla varias intervenciones que ya están en marcha y se prolongarán durante varias jornadas hasta que el sistema quede completamente habilitado.
Debido a estas tareas, se dispuso una restricción transitoria del abastecimiento de agua potable desde el centro de distribución Ejército, que opera por sistema de gravedad. Por esta razón, se registra baja presión o falta de suministro en los barrios San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo, Padre Kolbe, Mercantil y zonas aledañas.
La normalización del servicio está prevista para horas de la tarde, por lo que se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias y hacer un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios, a fin de garantizar el abastecimiento para las actividades esenciales del hogar.