Trabajadores de la planta “La China” de Concepción del Uruguay aceptaron la propuesta empresarial tras una tensa asamblea

En un clima tenso, marcado por altas temperaturas y fuertes discusiones, se llevó a cabo la asamblea de los trabajadores de la planta “La China” de Concepción del Uruguay del frigorífico avícola Granja Tres Arroyos. Tras un intenso debate, los trabajadores decidieron aceptar la propuesta de la empresa, que consistía en la eliminación del 9% de sobresueldo y en la reducción del presentismo del 12% al 10%. La votación final dio una diferencia de 28 votos a favor de la propuesta empresarial, que originalmente había sido planteada por la compañía.
Según colegas de El Miércoles Digital, el nuevo acuerdo incluye la posibilidad de reclamar judicialmente en caso de despidos o salarios atrasados.
Agresiones y tensiones
La asamblea estuvo marcada por agresiones hacia el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Miguel Ángel Klenner, y el abogado del gremio Dario Garín, quienes fueron agredidos durante el encuentro. La intervención de la policía evitó que la situación empeorara.
Uno de los puntos más conflictivos fue la votación para decidir si se realizaba un paro el miércoles 26 de febrero. Durante el proceso, personas ajenas a la sección de la faena, pero que pertenecen a la planta administrativa, ingresaron y modificaron el resultado de la votación, lo que desató la ira de una parte de los trabajadores presentes.
Tras la votación, aquellos que se mostraron en desacuerdo con el resultado se quedaron para definir posibles futuras acciones. El resultado será presentado este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Nación.