Maran Suites & Towers

El papa Francisco fue sometido a una TAC de control

Las condiciones clínicas del papa Francisco continúan críticas, pero estacionarias. También han confirmado que el pontífice no ha sufrido “episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos -es decir, los relativos al flujo sanguíneo- siguen siendo estables”.

Desde la Policlínica Agostino Gemelli, en Roma, donde está hospitalizado el papa desde el viernes 14 de febrero, las fuentes del Vaticano han insistido en el carácter estacionario del estado de salud del prelado argentino respecto a ayer, es decir, que su condición médica se mantiene en el mismo lugar, estado o situación que la del día anterior.

Por la tarde, Francisco ha sido sometido a una TAC (Tomografía Axial Computarizada )de control programado, la tercera que le hacen, y de la cual le darán los resultados mañana, mientras tanto, su santidad continúa usando oxígeno, pero se regula según las necesidades.

Desde la Santa Sede son cautos y afirman que el pronóstico de Francisco “sigue siendo aún reservado”, pero esta mañana Francisco ha recibido la eucaristía y ha retomado su “actividad laboral”. Esta actividad, que no se ha querido especificar, se refiere en cualquier caso a actividades laborales leves y, en ningún caso, audiencias. Tampoco ha acudido este martes por la tarde ningún cardenal.

El fruto de su reunión con el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, se ha difundido este mediodía, e incluyen el decreto para las beatificaciones; un mensaje para la Cuaresma que lleva en realidad la firma del pasado 6 de febrero, antes de su enfermedad; y la firma de las nóminas y las renuncias de miembros de la Curia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X