“Hemos visto un presidente descuidado y mal rodeado”, alertó Macri sobre Milei y su entorno tras suscitarse el escándalo cripto con $LIBRA

Mauricio Macri opinó del escándalo cripto y señaló que el presidente Javier Milei se encuentra “descuidado y mal rodeado”, tras el dolor de cabeza que le generó la promoción de la criptomoneda $LIBRA, cuyo precio se disparó y cayó en apenas unas horas el pasado viernes.
“Lo que hemos visto un presidente descuidado y mal rodeado. Tengo una relación de afecto, pero se tiene que rodear mejor. Queda en el medio de una situación que ha sido una estafa y amerita una investigación seria”, planteó Macri en una conferencia de prensa en Rosario.
Tras una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro, Macri profundizó sobre el tema $LIBRA: “Preferiría saber por qué sucedió antes que la SEC y el FBI nos venga a decir que pasó. Tenemos que trabajar para que haya calidad, ha tenido un impacto en la imagen pública del presidente”.
“(Milei) había logrado tener mucha tracción sobre Argentina. En cada uno de sus viajes generó conversación y que viene un cambio en el país. Y ahora, viendo artículos de medios del mundo, generó un impacto. Es importante que se haya puesto a disposición para que responda”, evaluó.
Macri agregó que no habló con Milei respecto al cripto escándalo, y que el último contacto entre ambos había sido hace diez días, por el cumpleaños del expresidente.
También desestimó la idea de un Juicio Político que impulsa la oposición kirchnerista. “Cuando uno empieza por ahí es que busca hacer daño político. Es patear un tiro al arco. Está en juego la institucionalidad”, descartó.
En otro pasaje de la conferencia Macri arremetió nuevamente contra el entorno de Milei. “El presidente tiene que rodearse mejor, hay un tema de método. Hay empresas muy respetadas en el tema cripto, que lo han apoyado mucho a Milei, ¿y él no consultó a esos señores? Tiene que ser un antes y un después sobre con quién se rodea. Si uno se encierra, no se va a poder.