Maran Suites & Towers

Adorni quiso aclarar, oscureció, y le pegó a Santiago Caputo

Manuel Adorni, se refirió este lunes a la interrupción de la entrevista de Javier Milei en Todo Noticias (TN) y explicó el rol de Santiago Caputo, quien detuvo la grabación en un momento clave de la conversación. “En búsqueda de la excelencia, cometió un error técnico. Cuando ves los tres minutos de contexto, es simplemente una corrección para evitar confusiones con el Ministerio de Justicia”, expresó el vocero presidencial responsabilizando al asesor de la coyuntura viralizada y que expuso claramente a Jonatan Viale. 

Según Adorni, Caputo decidió frenar la nota cuando Milei comenzó a hablar sobre el rol del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en el escándalo de la criptomoneda $Libra. “No había nada malo en lo que se había dicho, pero Santiago Caputo tiene el defecto de la excelencia”, sostuvo en diálogo con Antonio Laje, en A24, otro periodista señalado como netamente oficialista.

Durante la entrevista con Jonatan Viale, el presidente aseguró que no manejaba los detalles del proceso judicial en su contra y mencionó a Cúneo Libarona. En ese instante, una voz en off ordenó cortar la grabación, lo que desató controversia cuando el video sin editar se filtró en redes sociales.

Adorni justificó la decisión de Caputo, aunque admitió que fue un error: “Habitualmente no está en las entrevistas, entonces tal vez no sabía que la dinámica es no cortar por ningún motivo”.

El vocero también minimizó el impacto del episodio y culpó a las redes sociales por amplificar la controversia: “En búsqueda de la excelencia, se cometió un error técnico. Cuando ves los tres minutos de contexto, es simplemente una corrección para evitar confusiones con el Ministerio de Justicia”.

Adorni negó que el Gobierno condicione las entrevistas de Milei y aseguró que el presidente “no sugiere preguntas ni temas” en sus encuentros con la prensa.

Por otra parte, afirmó esta mañana que el caso de la criptomoneda $Libra “no daña al Gobierno” y advirtió que quienes desde la oposición “quieran sacar una ventaja no lo van a poder hacer” porque “para nosotros no hay delito”.

“Acá no pasó nada”, aseguró Adorni, al tiempo que sostuvo que para el Gobierno “no hay delito” en la promoción que hizo el presidente Javier Milei de $Libra y destacó que son “operaciones que son un clásico” en la política argentina.

Además, explicó que quienes buscan desprestigiar al Gobierno “dicen cualquier cosa” y aseveró que el presidente Milei no ve modificada su credibilidad “ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni en nada”.

En una entrevista por el canal de noticias A24, el funcionario calificó a quienes piden el juicio político de Milei como “una manga de delincuentes” y focalizó su crítica en el kirchnerismo, cuya bancada en Diputados, Unión por la Patria, anunció ayer que impulsará el juicio político.

“El kirchnerismo cuestionando la honestidad del Presidente…, son unos sinvergüenzas, creo que hasta salió a hablar (el ex presidente) Alberto Fernández, son unos caraduras”, expresó.

De igual modo, sostuvo que desde el principal partido de la oposición “no entienden lo que pasó en las elecciones de 2023, la gente no los quiere más los detesta”.

Además, acusó al kirchnerismo de integrar “el club del helicóptero” , en alusión a que buscan una salida anticipada de Milei de la Presidencia.

“El club del helicóptero nunca desapareció, pero se quedaron sin oportunidad ante los resultados económicos, el crecimiento y el reconocimiento internacional. Se quedan sin argumentos”, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que prospere un juicio político dijo contundente que “eso no va a pasar” y les recomendó irónicamente que “sigan jugando con el juicio político y el helicóptero, porque “la honestidad del Presidente es incuestionable”

Adorni aseguró que la imagen de Milei ante la opinión pública no se modificó “para nada”, y dijo que esto se explica porque “la gente mira la baja de la inflación, mira que la economía crece, que el dólar no se mueve, que hay un Gobierno sin corrupción y si hay alguien que no funciona se lo tira por la ventana”.

Más adelante defendió lo actuado por Milei en el caso $Libra y el posteo que publicó en la red social X a solo minutos de haber sido lanzada la criptomoneda, y que provocó una suba exponencial de su valor antes de caer y provocar pérdidas a unos 74.000 inversores.

“Hasta el momento en que ocurre el lío en las redes sociales el Presidente actuó de buena fe, no hubo errores”, dijo, aunque rápidamente aclaró que todo lo ocurrido a partir de allí “nos mostró que hay cuestiones que se tienen que cuidar, pero de ahí a que manche su nombre…”.

Por último, reconoció que lo mejor es “que la Justicia investigue”, y se despreocupó por una baja en la imagen del Gobierno a causa de las denuncias. “Estamos al tanto de lo que opina la sociedad y estamos felices del reconocimiento que la sociedad nos da”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X