Escándalo $LIBRA: el empresario y referente mundial, Charles Hoskinson, denunció que le pidieron dinero para reunirse con Javier Milei

El escándalo por la criptomoneda $LIBRA suma un nuevo capítulo. El empresario Charles Hoskinson, creador de las blockchain Ethereum y Cardano, denunció públicamente este domingo que personas vinculadas al entorno del presidente Javier Milei le pidieron dinero a cambio de organizarle una reunión con el mandatario, para que “pasen cosas mágicas”.
Según Hoskinson, el episodio ocurrió en el Tech Forum de octubre del año pasado. Aseguró que las alertas sobre las personas involucradas fueron debidamente presentadas ante las autoridades correspondientes.
Charles Hoskinson es una figura de prestigio en el mundo blockchain. Desde la compañía Input Output Global Inc. es uno de los responsables del lanzamiento de la plataforma Cardano, y anteriormente participó en la creación Ethereum, una de las criptomonedas de mayor prestigio en el mercado.
Ahora el empresario sumó un dato que generó más revuelo en la Argentina, al relatar su experiencia donde, aseguró, le pidieron dinero para reunirse con Milei.
La revelación de Hoskinson fue a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter) donde publicó un video de 15 minutos en el que contó lo sucedido cuando visitó la Argentina en octubre pasado, para participar del evento Tech Forum, un encuentro de emprendedores tecnológicos del que participó Javier Milei y fue organizado por Mauricio Novelli, un viejo conocido del presidente.
En el video, Hoskinson denunció que en ese encuentro (al que él había venido con la promesa de reunirse con Milei) le pidieron dinero para tener un encuentro con el presidente, algo a lo que se negó por las estrictas leyes estadounidenses sobre prácticas corruptas en el extranjero.
“Encontramos a muchas personas a lo largo del camino y nos dicen: ‘Sabes, sabes, nos das algo y podemos conseguirte una reunión (con Milei). Pueden suceder cosas mágicas”, dice el empresario en el video, mientras hace el claro gesto de contar dinero con sus dedos.
“Dije: eso sería una violación de la FCPA (sigla en inglés de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero estadounidense) . No podemos hacer eso. Y de repente, dejaron de hablar con nosotros”, agregó el empresario.
Hoskinson salió en la foto grupal del evento, con Novelli y con Milei. Pero afirmó que no accedió a una reunión privada ni a una fotografía individual con el presidente. Quien sí lo hizo fue Julian Peh, el CEO de Kip Network Inc., que incluso publicó su foto junto al mandatario en su cuenta de X.
“Créanme, es realmente frustrante llegar a una conferencia y creer que tendrás un encuentro privado con el presidente, y luego pasa de una mesa redonda a un apretón de manos y una foto”, aseguró el empresario.
Hoskinson lamentó que a partir de lo que sucedió con $LIBRA “ahora van a aprovechar esta situación, y van a anular cualquier posibilidad de que el sector público adopte criptomonedas de manera significativa. Porque todo se asociará con $LIBRA”, sostuvo en el empresario que se entusiasmó con la llegada de un libertario al poder.