Maran Suites & Towers

Mientras reclamaba la detención de Jones Huala, Pichetto tuvo un cruce con un periodista: “Me hinchas las pelotas, viejo”

El presidente del bloque de Encuentro Federal, Miguel Pichetto, pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que proceda a la detención de Jones Huala, a quien señaló como “instigador” de los incendios en el sur del país. Durante su intervención en la Cámara de Diputados, mantuvo un fuerte intercambio con legisladores del Frente de Izquierda y generó risas al interrumpir su discurso para dirigirse a un periodista.

“Tuvimos que bancar que en el gobierno anterior había actores de las estructuras públicas como el INADI y el Instituto Nacional Indígena, que los bancaba porque había financiamiento externo. Y estos personajes, que yo conocí de joven vendiendo artesanías en la feria de Bariloche y en El Bolsón, de repente se convirtieron en dirigentes subversivos que irrumpen en el territorio nacional, queman todo y hacen del incendio un método”, lanzó Pichetto.

“Me hincha las pelotas, viejo”

Mientras hablaba, Pichetto provocó risas al interpelar a un periodista que lo grababa: “¿Podés dejar de filmar, nene? ¡Me hincha las pelotas, viejo!”, exclamó. Sin embargo, luego moderó el tono: “Él hace su trabajo, lo respeto, pero yo tengo que concentrarme en lo que digo”.

A continuación, insistió en su reclamo a la ministra de Seguridad: “¿Cuándo las fuerzas federales van a proceder a detener al señor Jones Huala como instigador de los incendios?”, preguntó visiblemente molesto.

Además, Pichetto apuntó contra “el montonerismo”, al afirmar que Roberto Perdía, exlíder de Montoneros, “fue asesor legal en Bariloche durante todo este tiempo” y que desde allí “asesoraba a los mapuches”.

Cruce con la izquierda y una ironía final

El debate se tornó aún más tenso cuando el senador arremetió contra los legisladores del Frente de Izquierda, recordándoles las persecuciones a trotskistas en la Unión Soviética de Stalin. “No me importa lo que piensen. Son trotskistas. En la Unión Soviética saben dónde hubieran terminado, ¿no?”, lanzó, mientras los diputados del FIT le respondían a los gritos.

“Entre ellos y yo hay algo personal”, reconoció Pichetto, quien también ironizó sobre algunos de sus colegas al decir que en la Cámara hay “almas buenas y bellas, que les gustan los indios, los mapuches”. No obstante, insistió en que estos grupos “usan el fuego como un elemento de destrucción masiva del patrimonio argentino”.

Finalmente, cerró su intervención con una pregunta directa a Bullrich: “Jones Huala ha hecho declaraciones públicas instigando el incendio, diciendo que era bueno incendiar los parques nacionales. ¿Cuándo lo van a detener?”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X