La Municipalidad de Paraná optimiza la red de agua y desagües en distintos barrios de la ciudad
La Municipalidad de Paraná continúa con el monitoreo y mejora de las cañerías de agua y desagües pluviales en diversos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, se llevaron a cabo trabajos de verificación, reparación y optimización en los barrios Antártida Argentina, Balbi y zonas aledañas.
Intervenciones en la red de distribución de agua
En el barrio Antártida Argentina, los trabajos se enmarcan dentro del compromiso asumido por el Municipio en la Mesa del Agua, con el objetivo de mejorar el abastecimiento y garantizar niveles adecuados de presión y caudal.
Las tareas abarcaron distintos frentes simultáneos:
- Colocación de una nueva válvula de retención en calle República de Siria y Estado de Palestina.
- Extensión de 130 metros de nueva cañería de agua entre Ameghino y Base Esperanza, para reforzar el abastecimiento en los sectores más altos de la zona oeste.
- Ejecución de enlaces en Islas Orcadas del Sur y Base Primavera, y en Ameghino y calle 129.
Además, se realizó un monitoreo exhaustivo de pérdidas de agua en los barrios Humito, Mosconi, Antártida Argentina y Francisco Ramírez, mediante tomas manométricas de presión y control de los caudales que transportan las tuberías principales de 400 y 350 mm de diámetro, provenientes del Centro de Distribución Ejército.
Detección de pérdidas y análisis de agua
- En Don Segundo Sombra, se inspeccionaron 218 metros de conducto pluvial, detectando importantes filtraciones, especialmente entre Ernesto Clark y República de Siria.
- Se realizaron trabajos similares en el barrio Humito, con inspecciones en desagües de calle Ituzaingó.
- Se extrajeron muestras de agua en ambos sectores para su análisis en el laboratorio de Obras Sanitarias, con el fin de determinar si se trata de agua potable o de desagüe.
Además, se recorrieron las barrancas del arroyo Antoñico, donde se detectaron posibles descargas de agua potable en inmediaciones del puente Laprida.
Monitoreo en barrio Pancho Ramírez
En el barrio Pancho Ramírez, se llevó a cabo un control detallado de las cañerías distribuidoras de agua potable y desagües pluviales, detectándose pérdidas que serán reparadas en los próximos días.
Con estas acciones, la Municipalidad busca optimizar la infraestructura hídrica y garantizar un servicio eficiente y sustentable para los vecinos.