Maran Suites & Towers

La UCR bajó tono de discusión sobre candidaturas

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), José Artusi, instó a “el carro delante de los caballos”, en relación a lo manifestado por autoridades del Socialismo sobre la pretensión de ocupar ciertos lugares en la lista de un eventual frente electoral.

El dirigente afirmó que “en primer lugar tenemos que ver si somos capaces de coincidir al menos en el trazo grueso, es decir, en lo que podrían ser las bases de un programa de Gobierno”.

Artusi opinó acerca de los dichos del presidente del Partido Socialista, Lisandro Viale, sobre la necesidad de que “el frente progresista deba estar expresado en tres espacios: la fórmula, la lista de diputados nacionales y la lista de diputados provinciales”.

“Estamos en contacto permanente con el Socialismo”, dijo Artusi, quien manifestó que ayer justamente mantuvo una “conversación telefónica” con dirigentes socialistas y de otros partidos políticos “para ver qué posibilidades hay de constituir un frente progresista”.

Concretamente, sobre lo manifestado por Viale, Artusi instó a “no poner el carro delante de los caballos”. Y enfatizó: “En primer lugar tenemos que ver si somos capaces de coincidir al menos en el trazo grueso, es decir, en lo que podrían ser las bases de un programa de Gobierno”.

“También hay que ver si coincidimos en algún mecanismo de conducción política, y obviamente que lo más dificultoso será el armado de la propuesta electoral”, explicó el presidente del Comité Provincial de la UCR.

Sobre uno de los supuestos pedidos del Socialismo, que sería quedarse con el primer lugar en la lista de diputados nacionales, Artusi opinó: “Estimo que eso va a ser muy difícil, pero se verá. No quiero que la comunicación entre las autoridades de los partidos se realice a través de la prensa. La que viene será una semana muy intensa”.

Artusi concluyó: “Queremos avanzar en la construcción de un frente progresista y que este carácter se lo de básicamente un compromiso en torno a un programa de gobierno”.