Maran Suites & Towers

Franco Colapinto ayudó a recaudar fondos para Nicanor, el nene chubutense con leucemia cuya familia denunció una estafa

Franco Colapinto utilizó su influencia en redes sociales para involucrarse en una causa solidaria. Nicanor, un niño de 7 años nacido en Comodoro Rivadavia, en pleno tratamiento contra la leucemia se encontró con un obstáculo inesperado: fue víctima de una estafa mientras su familia recaudaba fondos para cubrir los costos de su tratamiento, que incluía viajes a Buenos Aires para recibir radioterapia. Un ex piloto concordiense sería el presunto culpable. 

El ex piloto entrerriano de TC, Juan Martín Ponte, fue señalado por la familia de Nicanor como responsable de desviar las donaciones. Se lo acusa de modificar una de las publicaciones con la cuenta bancaria de la madre del niño para redirigir las donaciones hacia su propia cuenta.

“Lo que hizo esta persona fue publicar el flyer de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos,” explicó Eliana.

A través de esta maniobra, las transferencias de los donantes habrían terminado en manos de Ponte, quien, además, habría subido a su cuenta de Instagram una foto de su hijo junto a Nicanor, indicando que estaba recaudando fondos para los dos niños.

“Me enviaron los comprobantes (de las donaciones) y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso en otra historia de Instagram, él subió una foto de su hijo junto con Nicanor, diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo”, comentó Eliana, la madre de Nicanor.

En medio de este escándalo, Franco Colapinto no dudó en alzar la voz y aprovechar su visibilidad para ayudar a resolver el inconveniente. A través de su cuenta de X (antes Twitter), publicó: “Ayudémoslo. ¿Alguien tiene el teléfono de la madre?”, con el objetivo de contactar a la familia del niño.

Posteriormente, en otra publicación relacionada con la estafa, expresó su desconcierto: “Te juro que no puedo creer como se puede ser así de malo”.

Finalmente, la intervención de Colapinto, junto con el apoyo de otros usuarios, permitió que Nicanor lograra recaudar la totalidad del dinero necesario para su tratamiento.

Nicanor podrá viajar el próximo 20 de enero al Hospital Garrahan para recibir diez sesiones de radioterapia, un tratamiento esencial en su lucha contra el cáncer. Su familia, que depende de la ayuda económica para solventar los costos del traslado y otros gastos, agradeció el gesto del piloto de Fórmula 1 que les permitió juntar el dinero necesario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X