Intensas lluvias provocaron desmoronamientos de piedras y tierra sobre el asfalto, entre Potrerillos y Uspallata

Intensas lluvias en la zona cordillerana y los fuertes vientos produjeron cinco aludes que afectaron a la ruta 7 y causaron el cierre del paso internacional Cristo Redentor rumbo a Chile. Por este motivo, vehículos particulares y transportes de carga quedaron aislados en el camino. Los desmoronamientos de rocas y tierra se produjeron en la ruta 7 a la altura de los túneles 4, 5 y 6, entre Potrerillos y Uspallata.
No se registraron heridos, aunque numerosos automovilistas tuvieron que refugiarse con sus vehículos particulares y de transporte de cargas y quedaron temporalmente atrapados en medio de la ruta.
Personal de Vialidad Nacional trabaja para despejar los elementos de la ruta y que pueda ser abierta nuevamente lo antes posible.
En tanto, en la ruta 89 que recorre Potrerillos también se registraron aludes que provocaron un corte entre la zona de Las Vegas y La Carrera.
Otra de los caminos afectados por el temporal fue la ruta 52, que tiene tramo de suelo natural en el camino que va desde Villavicencio a Uspallata.
El pronóstico del tiempo no es alentador y continuarán las malas condiciones en la alta montaña, informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido con alerta amarilla por la intensidad de un temporal de tormentas y vientos que iba a afectar a la zona cordillerana.
Se esperaban para la región un acumulado de lluvia de entre 20 y 45 milímetros y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Incluso habían advertido la posible caída de granizo.
Este jueves continuarán las malas condiciones y hay pronóstico de tormentas fuertes para la tarde-noche, con una mínima de 16 grados y una máxima de 24.
El viernes se mantendrá el tiempo inestable y hay chance de lluvias en la alta montaña, con un termómetro que llegará a 26 grados.