El mensaje de Cristina Kirchner tras la muerte de Alejandra Darín
|La noticia del fallecimiento de Alejandra Darín, conocida actriz argentina, sorprendió a todos, y no solo al mundo del espectáculo. El deceso, ocurrido por la mañana, motivó incluso un mensaje de Cristina Kirchner, quien a través de sus redes sociales expresó su despedida.
“Alejandra Darín. Actriz argentina con una vida de compromiso social que siempre luchó con convicción y firmeza”, publicó la ex presidenta, una hora después de conocerse la noticia del fallecimiento de la hermana de Ricardo Darín.
Cristina Kirchner destacó el trabajo de la actriz, enfatizando que sus luchas fueron no solo por los derechos de sus compañeros actores y actrices argentinas, a quienes representó con dignidad, sino también por los derechos humanos, acompañando a los organismos en todas sus manifestaciones.
“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, finalizó la ex mandataria en su mensaje.
Alejandra Darín, que dedicó más de 50 años al mundo del espectáculo, trabajó en teatro, cine y televisión, pero también fue una figura destacada en la Asociación Argentina de Actores. La entidad expresó su despedida, elogiando la incansable defensa de los derechos del colectivo artístico y su profunda sensibilidad social. En ese rol, recibió tanto elogios como críticas de algunos colegas que no compartían su cercanía con el gobierno de Cristina Kirchner.
“No soy kirchnerista, no soy cristinista, soy argentina. Quiero el bien de mis compatriotas, quiero criar a mis hijos en paz”, aclaró Alejandra Darín hace años, en medio de una polémica relacionada con una carta que Cristina Kirchner le envió a Ricardo Darín, tras sus cuestionamientos sobre el patrimonio de la familia Kirchner.
Nacida el 19 de junio de 1962, Alejandra abrazó el oficio de la actuación, que heredó de sus padres, Ricardo y Reneé Roxana. Compartió carrera con su hermano mayor Ricardo y formó una familia con su colega Alex Benn. Sus hijos, Fausto y Antonia, también siguieron sus pasos en la profesión.
La muerte de Alejandra Darín causó gran sorpresa, ya que se desconocía que había estado luchando contra un cáncer en los últimos meses, situación que había mantenido en total reserva, conocida solo por su círculo más cercano.
Desde la Asociación Argentina de Actores, se destacó el compromiso y la ética de Alejandra, subrayando su entereza frente a la adversidad: “Por siempre, sus compañeras y compañeros del Consejo Integral agradeceremos su lucha, su compromiso inquebrantable y su valentía. Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial”, expresó la comunidad de actores.