Maran Suites & Towers

El papa Francisco habló sobre la desaparición de Loan Danilo Peña y alertó sobre el tráfico de órganos

El papa Francisco expresó su preocupación este miércoles por el caso de Loan Danilo Peña, un niño desaparecido en Argentina, al señalar que “una de las hipótesis” apunta a que podría haber sido víctima de una banda dedicada al tráfico de órganos.

Durante la catequesis de la audiencia general, Francisco dedicó su mensaje a los “cientos de millones de menores obligados a trabajar”, muchos en condiciones extremadamente peligrosas. También mencionó otros graves problemas como la trata de personas, la prostitución infantil y los matrimonios forzados.

En ese contexto, el Pontífice recordó el caso de Loan, que conmovió a Argentina el año pasado. “Un niño llamado Loan ha sido raptado y no se sabe dónde está”, afirmó Francisco, y agregó: “Una de las hipótesis es que fue víctima de trata de personas y tráfico de órganos. Y esto se hace. Lo saben bien, esto se hace. Algunos regresan con la cicatriz, otros mueren. Por eso quiero recordar hoy a este niño, Loan”.

El Papa condenó el maltrato infantil en todas sus formas, calificándolo como “un acto despreciable y atroz” y subrayó: “No es simplemente una lacra de la sociedad y un crimen; es una gravísima violación de los mandamientos de Dios. Ningún niño debería sufrir abusos. Un solo caso ya es demasiado”.

La desaparición de Loan

Loan Peña desapareció el 13 de junio mientras recogía naranjas en una propiedad cercana a la casa de su abuela en el paraje “El Algarrobal”, a ocho kilómetros de su pueblo. En ese momento, se encontraba acompañado por tres adultos y otros cinco niños.

Según el relato de los menores, Loan dijo que regresaría con su padre, pero nunca lo hizo. A partir de ese momento, comenzó una intensa búsqueda encabezada por cientos de policías bajo el liderazgo del comisario Walter Adrián Maciel. Aunque se halló un botín del niño, el descubrimiento no condujo a su localización y se determinó que el objeto había sido plantado.

Los padres de Loan, José Peña y María Noguera, escribieron una carta al papa Francisco al cumplirse cinco meses de la desaparición. En ella expresaron: “Solo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios que sentimos nos mantiene en pie. Necesitamos de usted como el manto sagrado que protege a nuestra virgencita, necesitamos sentir su amor, su apoyo y su compromiso”.

Hipótesis e investigaciones

La Justicia sostiene que Loan fue sustraído, aunque aún se desconocen los motivos. Entre las hipótesis investigadas por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, también se considera la posibilidad de que haya sido atropellado por la camioneta Ford Ranger del exmarino Carlos Pérez, quien estaba presente el día de la desaparición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X