Inicia intervención integral en un tramo de calle Gualeguaychú
|Este miércoles comenzará una intervención integral en la calle Gualeguaychú, en el tramo comprendido entre Belgrano y Pellegrini. La obra, que tiene un plazo estimado de 120 días, busca mejorar la trama vial de esta importante arteria de la ciudad. Las tareas iniciales comenzarán en la intersección con 9 de Julio, aprovechando el receso escolar para minimizar las complicaciones.
En su primera etapa, la obra incluirá la demolición de los sectores más afectados para luego avanzar con la construcción de cámaras y conductos pluviales, badenes, reparación de conexiones domiciliarias y finalmente la pavimentación del tramo intervenido.
Debido a estos trabajos, se interrumpirá el tránsito en calle Gualeguaychú y Belgrano, así como en 9 de Julio, entre Alem y Carbó. Sin embargo, se permitirá el ingreso vehicular a los vecinos residentes en la zona y a las playas de estacionamiento cercanas.
Modificaciones en el transporte y tránsito
El corte afectará a varias líneas del transporte urbano, incluyendo las líneas 1, 3, 4, 5, 10, 11, 14B, 16 y 24. Para garantizar una circulación más fluida, se prohibirá el estacionamiento en calle Alem, desde Belgrano hasta Pellegrini, y se reubicará la parada de taxis ubicada en calle Alem.
Las líneas de transporte urbano que circulan por calle Gualeguaychú sufrirán modificaciones temporales en sus recorridos:
- Líneas 1, 4, 5, 14B, 16, 24 (IDA): Habitual, Gualeguaychú, Belgrano, Alem, Perú, Italia y habitual.
Parada provisoria: Gualeguaychú 353 y Alem, entre San Martín y Monte Caseros. - Línea 3 (VUELTA): Habitual, Illia, Villaguay, Pellegrini y habitual.
Parada provisoria: Illia al 350 e Illia y Pellegrini. - Línea 10 (IDA): Habitual, Belgrano, Alem, Perú, Italia y habitual.
Parada provisoria: Alem, entre San Martín y Monte Caseros. - Línea 11 (IDA): Habitual, Monte Caseros, Alem, Perú, Italia y habitual.
Parada provisoria: Alem, entre San Martín y Monte Caseros.
El objetivo de esta reconfiguración es mitigar las complicaciones generadas por la obra y garantizar la conectividad en el área afectada.