Nicolás Maduro: “Milei es un nazi, sionista y sádico social”
|En su discurso posterior a la asunción presidencial, Nicolás Maduro arremetió contra Javier Milei con duras palabras. El autoproclamado presidente de Venezuela calificó al mandatario argentino como “un nazi, sionista y sádico social”, y lo señaló como “líder de la extrema derecha”. En un tono desafiante, apuntó contra las críticas internacionales hacia su gobierno y aseguró: “A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo”.
Estas declaraciones, que marcan un nuevo capítulo en las tensiones entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, refuerzan la postura crítica de Maduro hacia los líderes no alineados con el gobierno chavista. Además, ponen de manifiesto el creciente aislamiento del Gobierno venezolano y la creciente polarización ideológica en América Latina.
Maduro también recordó los intentos fallidos de imponer a Juan Guaidó como presidente interino y sostuvo: “Cuando trataron de imponerlo (NdR: a Juan Guaidó), muy ladrón, muy corrupto, muy bandido, muy farsante, y creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela, el pueblo de Venezuela se iba a acobardar”. En la misma línea, señaló: “La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente”.
Maduro aprovechó su intervención para reforzar su posición ante las críticas internacionales: “No entendieron. Hoy no entienden. Siguen subestimando la capacidad de resistencia y dignidad del pueblo venezolano”. Estas declaraciones no solo muestran su postura desafiante frente a los líderes regionales críticos de su gobierno, sino que también reafirman su narrativa de lucha contra lo que considera un “imperialismo extranjero”.
“Si estamos aquí es porque el Estado venezolano, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública evidente del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos, convirtieron la elección de Venezuela en una elección mundial, y se la ganamos”, expresó también Maduro quien se proclamó ganador de las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024, por el 51% de los votos contra el supuesto 44% que obtuvo el principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia.