Iosper acuerda reestructuración de deuda millonaria con Acler y avanza hacia un nuevo convenio
|El equipo interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) acordó los términos para reestructurar una deuda de 4.800 millones de pesos con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler). Además, se iniciaron conversaciones para definir un nuevo convenio prestacional. “Nunca estuvo en duda ni corrió riesgo la prestación de los servicios a los afiliados”, afirmaron.
El interventor Mariano Gallegos destacó que el acuerdo otorga orden y certeza, subrayando la “voluntad de diálogo y predisposición de Acler para acompañar este proceso”.
Gallegos explicó que al asumir la intervención se detectó que las auditorías de facturación de clínicas y sanatorios no se realizaban desde hace un año. Por ello, se propuso a Acler una quita promedio, equivalente a los débitos habituales de las obras sociales, para agilizar el proceso. “El Iosper no estaba cumpliendo con la obligación de auditar las facturas desde hace 12 meses. Si no hacemos esa quita promedio, auditar toda la deuda antes de pagar demandaría mucho más tiempo”, afirmó, y aseguró que no se abonará un peso sin la auditoría correspondiente.
Respecto al nuevo convenio, Gallegos señaló que buscarán garantizar tanto los intereses de la obra social como un buen servicio para los afiliados.