La poliquitería barata de la que los argentinos está harta: Marra sigue incitando a Grabois
En uno de los muros del Jockey Club de San Isidro, Juan Grabois pintó un grafiti en relación con la recuperación del nieto 138, confirmada en los últimos días del año pasado. Sin embargo, su mensaje no duró demasiado: este miércoles, Ramiro Marra publicó un video tapando el cartel del dirigente social. ¿Grabois incurrió un ilícito? Tal vez, pero Marra no debía erigirse en policía bravucón o en pseudo paladín de la Justicia, buscando elocuentemente la beligerancia. Mala política de la que el pueblo argentino está harto.
“138. Venceremos. Los seguiremos buscando”, escribió Grabois con un aerosol negro y la ayuda de otro hombre.
Pareció ser, además de una celebración por la recuperación de la identidad de otra persona, una muestra de respaldo a militantes de Derechos Humanos que festejaron la restitución del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, secuestrados por un comando civil el 10 de diciembre de 1976 en la Ciudad de Buenos Aires, con otra pintada.
En su caso, las dos mujeres le dieron la “bienvenida” a ese nieto con letras grandes de color blanco, escritas en la persiana de un local de San Fernando en cuyo frente colgaba un cartel con la leyenda “Javier Milei 2023”. “No es vandalismo giles de mierda. Es militancia. Aguante las pibas”, destacó Grabois el 2 de enero.
41 años al pedo tiene, tengo que ir por detrás solucionando los desastres que genera en la ciudad. Es hora de madurar, Grabois. pic.twitter.com/Cm6zV8wduD
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 9, 2025
Lo concreto es que a Marra no le pareció correcta la acción del dirigente piquetero en San Isidro. “41 años al pedo tiene, tengo que ir por detrás solucionando los desastres que genera en la ciudad. Es hora de madurar, Grabois”, disparó el legislador de La Libertad Avanza en un texto publicado en redes este miércoles por la noche. Sus palabras fueron acompañadas por una imagen con la cara del abogado pintada como un payaso.
Para Marra, el exprecandidato presidencial por Unión por la Patria cometió un delito. Citó al artículo 183 del Código Penal, que sostiene que “será reprimido con prisión de 15 días a 1 año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado”.
Lo que el socialismo destruye, nosotros lo arreglamos.
Ya que estamos, Grabois ¿qué tal si en vez de andar pintando paredes nos explicás qué hiciste con la plata del FISU? Te queda poco antes de terminar preso. pic.twitter.com/eoN0Eiy9yQ
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 9, 2025
De todos modos, lo más importante llegó minutos después, cuando mostró fotos con las leyendas pintadas por Grabois en el Jockey Club de San Isidro tapadas con pintura blanca. Los videos donde se lo ve llevando a cabo esa acción, brocha en mano, no tardaron en viralizarse e incluso Marra compartió alguno de ellos.
“Lo que el socialismo destruye, nosotros lo arreglamos. Ya que estamos, Grabois ¿qué tal si en vez de andar pintando paredes nos explicás qué hiciste con la plata del FISU? Te queda poco antes de terminar preso”, desafió el legislador porteño. Al menos hasta las primeras horas de este jueves, el fundador del Frente Patria Grande no había respondido.