Desarrollo Social: trabajo conjunto de Actier y UNER
|La directora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier), Silvia Kupervaser, junto a la subdirectora Ana Laffitte mantuvieron una reunión de coordinación de actividades con la vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Carmen Lera; la licenciada Verónica Rocha, de la cátedra “Hábitat y tenencia de la tierra”, y alumnos involucrados en la investigación en esa temática.
En la oportunidad, se acordó la realización de una jornada de presentación de las líneas de financiamiento en proyectos de innovación tecnológica gestionados desde Actier, con impacto en el Desarrollo Social.
“Una de las premisas de gestión en ciencia, tecnología e innovación desde la Agencia es que todos los proyectos que se financian, tanto con fondos provinciales como nacionales, tengan un directo impacto social para todos los entrerrianos”, señaló Kupervaser, quien destacó estas instancias de vinculación y diálogo con los diferentes interlocutores en la provincia “como una forma más de fortalecer la vinculación institucional de la Agencia con el sistema científico-académico entrerriano”.
Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Trabajo Social, al término de la reunión, dijo que “la facultad tiene mucho interés de continuar afianzando una relación histórica con la Actier”. En este sentido, Lera puntualizó que en el encuentro se evaluó la posibilidad de pensar esa relación, vía alguna línea de financiamiento, “que constituya una oxigenación para la puesta en marcha de proyectos de investigación planteados por esa unidad académica”.
En la reunión se trató la posibilidad de abordar la línea de investigación, extensión y docencia ligada al hábitat, que desarrolla la Facultad de Trabajo Social de la UNER. “Hace unos años venimos trabajando con los nuevos asentamientos en la ciudad de Paraná, que por ser los más nuevos y ligados al medio rural son los que están en mayores condiciones de pobreza, en servicios y condiciones de viviendas”, explicaron los docentes investigadores de la Facultad de Trabajo Social presentes en la reunión. Y agregaron: “El tema es que, justamente desde ese lugar relacionado a lo tecnológico en cuanto a cómo hacer su casa, mejorar su espacio, se desarrollen proyectos y se consiga financiamiento que nos permita realizar esos trabajos con la participación de los vecinos. Ahí aparece la posibilidad de que podamos trabajar lo social con la innovación tecnológica, rompiendo las resistencias de que lo tecnológico no es exclusivo de las ciencias duras y de usar la tecnología con sentido social”.
Fuente: Prensa Actier.-