Rotunda respuesta de Patricia Bullrich a Victoria Villarruel: “Es vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes”
|Patricia Bullrich respondió con furia un tuit que Victoria Villarruel publicó, y luego borró, con el que la vicepresidenta cuestionó el viaje del gendarme detenido en Venezuela. “Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes”, aseveró la ministra de Seguridad. Además, habló de “cobardía” y criticó el aumento de dietas en el Senado.
“Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, comenzó Bullrich su mensaje en redes sociales. Lo hizo después de que Villarruel eliminara de su cuenta el tuit con el que deslizó inequívocos cuestionamientos contra la ministra de Seguridad.
“Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, continuó sobre el tono y contenido del tuit vicepresidencial.
Y concluyó: “Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”.
Sra. Vicepresidente:
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de… pic.twitter.com/JHjQDx3BEH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024
Adjuntó una captura de pantalla del tuit de Villarruel que inició la polémica. En ese mensaje, la vicepresidenta sostuvo que ella “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”. Y también calificó de “consecuencia tristemente obvia” la detención de Nahuel Agustín Gallo por el régimen de Nicolás Maduro.
El comentario de Villarruel fue la respuesta a un usuario que le reclamó un pronunciamiento sobre Gallo, que lleva más de una semana detenido en Venezuela.
Por su parte, el mensaje de Bullrich llegó con picante adicional. Fue por la mención al aumento de dietas en la Cámara Alta: a partir de enero, los senadores pasarían a cobrar $ 9,5 millones por mes. El salto en los ingresos legislativos se llevaría a cabo porque el 31 de diciembre queda sin efecto una resolución que congela los ingresos.
En rigor, Villarruel quiere prorrogar el congelamiento y los senadores quieren que se habilite una suba por debajo de la inflación.
Este jueves, la fuerte reacción de Bullrich había estado antecedida por un mensaje de unos de sus delfines, Juan Pablo Arenaza. El legislador porteño fue de los primeros en criticar a Villarruel por su mensaje sobre el gendarme detenido en Venezuela. “En tu mundo la gente no tiene libertad para ir a visitar a su familia. Muy raro tu comentario”, escribió Arenaza. Minutos después, su jefa política elevó el tono de la interna.