Entre Ríos: nueva plataforma digital para el empadronamiento de empleadores
|El gobierno de Entre Ríos anunció que los empleadores de la provincia deberán empadronarse de manera online antes del 30 de diciembre en el nuevo sistema diseñado para ordenar y agilizar trámites laborales.
La medida, implementada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, busca regularizar la información del sistema de registros de empleadores. Según el secretario Mariano Camoirano: “Estamos llevando adelante una transformación digital en el sector público para agilizar trámites en todos los sectores”.
Requisitos y proceso de empadronamiento
Para empadronarse, los empleadores deben ingresar a trabajo-entrerios.com.ar y completar el formulario con los siguientes datos:
- Razón social
- Constancia de inscripción de ARCA (ex AFIP) vigente
- Domicilio legal/fiscal y domicilio electrónico
- DNI (personas humanas)
- Instrumento que acredite representación en el caso de personas jurídicas
- Instrumento de apoderado legal o contable
Actualización para empadronados previos
Los empleadores registrados bajo la Resolución N° 0025/14 MT (S.I.PR.O.D.) deberán actualizar sus datos para operar en el nuevo Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral (SIDREL).
Implementación del SIDREL y sanciones
A partir de 2025, toda la documentación laboral deberá ser presentada de manera digital mediante SIDREL, que permitirá operaciones seguras y eficaces con firma digital. Aquellos empleadores que no realicen el empadronamiento quedarán impedidos de realizar trámites como rúbricas, habilitaciones o intervenciones, y podrán ser sancionados conforme a la Ley Nacional N° 25.212.
Accesos directos
- Sistema de Empadronamiento Online: trabajo-entrerios.com.ar
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