Pepe Mujica volvió a pedirle a Cristina Kirchner que deje lugar para las nuevas generaciones
|En una entrevista con En Perspectiva de Radiomundo, el ex mandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, dijo tener respeto por la actual presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, a quien consideró “un fenómeno”, con “un peso subliminal tremendo” y “una mujer admirable y excepcional”. Sin embargo, insistió en que el peronismo debe renovarse.
“Yo mido que esta coyuntura argentina va a durar y los cambios que se deben ambicionar no es volver atrás, no es volver a la hiperinflación, es volver a la construcción de una Argentina posible que reparta un poco mejor. Pero esto que pasó (el triunfo de Javier Milei), pasó por algo”, consideró Mujica.
Y siguió: “La hiperinflación históricamente ha demostrado siempre que desemboca en una tragedia. El querer que se puede llevar adelante una sociedad emitiendo y emitiendo y emitiendo… La historia ha demostrado que es una falsa perspectiva que termina en tragedia la más de las veces”.
Fue entonces cuando el ex presidente uruguayo, advirtió: “El movimiento peronista tiene que aceptar esto: no volver atrás e ir para adelante. Eso va a llevar tiempo y va a requerir nuevos dirigentes. A mí me duele mucho la Argentina y la quiero mucho”.
“Pienso que los grandes referentes, y no hay otra referente del peronismo más grande que la señora Cristina Kirchner, deberían usar su poder para bucear, buscar y empujar que se procesen nuevas generaciones. ¿Por qué? Porque la vida no le va a dar y la vida necesita renovación”, sentenció.
José Mujica reconoció que se expresó de forma “grosera” sobre Cristina Kirchner, a quien había criticado por no abrir paso a las nuevas generaciones, pero insistió en la necesidad de renovación dentro del peronismo.
La terminología “no fue para nada diplomática” y “fue grosera”, admitió el ex presidente de Uruguay sobre la frase que había arrojado en declaraciones a la agencia AFP.
“Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel! ¡Qué lo parió!”, había dicho y hoy muestra clara intención de rectificar lo expresado.