Hallaron sin vida el cuerpo del sargento que desapareció en el río Paraná
|El Ejército Argentino informó este sábado que, tras días de búsqueda, fue encontrado sin vida el cuerpo del sargento Sebastián Romero, quien había desaparecido en las aguas del río Paraná durante un ejercicio militar.
En un comunicado oficial, el Ejército expresó: “El Ejército Argentino lamenta informar el fallecimiento del sargento Sebastián Romero, quien perdió la vida en cumplimiento de actos del servicio. El 27 de noviembre, en el marco del Ejercicio ‘Soberanía’, el sargento cayó de un bote neumático tras la colisión con un obstáculo en el Río Paraná”. El cuerpo fue hallado este sábado a las 07:31 horas, a 1.500 metros río abajo del lugar del accidente, en la margen oeste del río.
Detalles del accidente
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, en la zona del ex atracadero “La Balsa”. Durante el ejercicio, el bote neumático en el que se desplazaba Romero chocó contra un obstáculo, provocando su caída al agua junto con otro compañero. Este último fue rescatado de inmediato, pero Romero fue arrastrado por la corriente, desapareciendo de la vista.
Operativo de búsqueda
Tras el accidente, se desplegó un operativo intensivo que involucró a Prefectura Naval Argentina, buzos tácticos de la Policía de Santa Fe y Bomberos Zapadores. Además, autoridades militares, incluido el jefe del Ejército, se trasladaron al lugar para coordinar los esfuerzos de búsqueda. Durante el proceso, el Ministerio de Defensa y el Ejército brindaron apoyo y contención a la familia del suboficial.
Mensaje de Victoria Villarruel
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó sus condolencias a través de su cuenta en la red social X.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Sebastián Romero, fallecido en acto de cumplimiento del deber durante el Ejercicio ‘Soberanía’ en aguas del Río Paraná”, escribió.
Añadió: “Con dolor los acompaño en esta pérdida irreparable para sus seres queridos y el Ejército. Soldado de la Patria, el sacrificio de ofrendar tu vida no será olvidado. QEPD Sargento Romero”.
Este trágico hecho pone de relieve los riesgos inherentes a las labores de los miembros de las fuerzas armadas en el cumplimiento de su deber.