Causa seguros: Héctor Martínez Sosa y María Cantero negaron las acusaciones
|La exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero, y su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa, se presentaron a la ronda de declaración indagatoria este jueves en la causa seguros luego que el exmandatario lo hiciera en la jornada del miércoles. Ambos se negaron a responder preguntas y sólo Martínez Sosa presentó un escrito.
Martínez Sosa fue el primero en llegar a los tribunales de Comodoro Py y se negó a contestar preguntas del fiscal Carlos Rívolo y del juez Julián Ercolini. En su lugar eligió presentar un escrito de 170 páginas y 16 anexos. Negó los cargos en su contra, pero confirmó su amistad de años con Alberto Fernández y sus visitas a la residencia presidencial de Olivos.
“Tengo una relación de amistad con el ex presidente Alberto Fernández de muchos años, y nunca lo negué. Lo visité en algunas ocasiones en la quinta de Olivos y estuve en la Casa Rosada cuando juró como presidente de la Nación”, admitió Martínez Sosa en su escrito.
En cuanto a las acusaciones, justificó las contrataciones, las cuales calificó de “lícitas”, por la trayectoria de empresa aseguradora :“tenemos un prestigio ganado en un mercado asegurador muy competitivo en el que somos conocidos porque damos un servicio de excelencia”
En cuanto a las comisiones que cobró y su monto, sostuvo que estaba acorde a los precios habituales. “Esas comisiones nunca fueron mayores a las que se estila cobrar en el mercado asegurador. Todas las comisiones fueron en pago de contraprestaciones efectivamente realizadas y dentro del marco de la ley 22.400 que rige a los productores/asesores/organizadores”, afirmó Martínez Sosa.
El broker criticó la investigación. Aseguró que hubo varios brokers que trabajaron con los seguros estatales. Sin embargo, según él, la causa sólo se centra en unos pocos: “Los productores asesores de seguros que fueron designados ante NACION SEGUROS, fueron muchos más que los señalados por el Fiscal en su segundo dictamen, y que luego fueron requeridos por V.S”.
Como era de esperar. Martínez Sosa defendió a su mujer y negó que hubiera intercedido a favor de él. “De ninguna manera las designaciones fueron direccionadas por mi mujer María Cantero, más allá que siempre se preocupó porque me fuera bien en mi trabajo, como es lógico”, afirmó.
Cerca del mediodía fue el turno de María Cantero, la exsecretaria de Alberto Fernández. No contestó preguntas y ni siquiera presentó un escrito. Ella había declarado en la causa por la denuncia de violencia de género que hizo Fabiola Yañez con el exmandatario, derivada de la causa Seguros. En esa oportunidad, sólo habló de la expareja presidencial.