Maran Suites & Towers

Proyectos en conjunto de Gobierno y UNER

Este martes al mediodía el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Jorge Gerard, junto a la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, firmaron dos convenios de colaboración específicos.

Los mismos apuntan a la erradicación del trabajo infantil relacionado a la recolección de residuos, y por otro lado a la reconstrucción de los archivos que contienen la historia político institucional de la provincia de Entre Ríos. “Nos parecen útiles y pertinentes los dos convenios y tenemos expectativas”, destacó Lauritto, en tanto desde la casa de altos estudios consideraron “sumamente valioso” el acuerdo.

“Hemos continuado en este 2011 la vinculación con las Universidades, un hecho que comenzamos en el año 2008 con 17 convenios con las Universidades públicas de Entre Ríos”, comenzó diciendo el vicegobernador tras la rúbrica de los documentos.

Renglón seguido manifestó que “hoy hemos firmado dos convenios de colaboración específicos con la Facultad de Trabajo Social de la UNER”, y detalló que “son temas tan valiosos como los que hemos suscripto con anterioridad”.

“Uno de ellos tiene que ver con la erradicación del trabajo infantil en cuanto a la recolección de residuos, lo que a su vez se traslada a otro tipo de actividades que a ellos les permitan ingresos, y que tenga un valor recreativo y educativo; nos ha parecido una propuesta muy sensibilizadora, de enorme importancia, y la vamos a acompañar” expresó el titular de la Cámara Alta.

El segundo convenio se relaciona a que “aunque parezca mentira, hasta el día de hoy no está completo el trabajo de reconstrucción de los archivos con la historia político institucional de la provincia de Entre Ríos, en relación con los actos eleccionarios realizados, los partidos políticos que han intervenido en cada uno de estas elecciones, y los candidatos que en cada uno de estos actos han participado, de modo tal que nos parecen útiles y pertinentes los dos convenios, y tenemos expectativas”.

“Desde la Cámara de Senadores y la Vicegobernación continuamos con esta vinculación con el conocimiento, en este caso con las Universidades”, concluyó Lauritto.

Valioso acompañamiento

“Firmamos convenios para seguir trabajando”, dijo por su parte la decana. “Estamos en dos proyectos que tienen directa vinculación y pertinencia con organismos de la provincia”, manifestó Arito, al tiempo que explicó que “en este caso trabajamos en dos líneas, una que tiene mas vinculación con la carrera de Ciencias Políticas, que es una reconstrucción del archivo electoral de la provincia de los últimos 50 años y la digitalización, que Entre Ríos tiene una deuda grande en ese sentido”.

Por otra parte, abordarán un trabajo “que tiene mas que ver con la carrera de Trabajo Social, que va en la línea de trabajo y ciudadanía”. En este punto destacó que “desde la Vicegobernación nos han apoyado mucho en relación a lo que han sido capacitaciones a gente y familiares que trabajan vinculada a la problemática de la basura, y en este caso vamos a focalizar la población infantil y juvenil de la zona del Volcadero de Paraná”. Aquí trajo a colación que “nuestra Facultad tiene mas de 20 años de trayectoria en trabajo social en el tema, y vamos a seguir profundizando las líneas de acción”.

En cuanto a tiempo para concretar los trabajos, Arito estimó entre 6 y 8 meses. “Ha sido muy auspicioso y valioso el acompañamiento”, resaltó la decana, para hacer hincapié en que “hay una compatibilidad que se ha dado en las líneas prioritarias para trabajar en lo social y en lo político, que para la Facultad son muy importantes”. “Nosotros no podíamos tener financiamiento sino era a través del compromiso de otros sectores institucionales como en este caso el Gobierno de la provincia”, lo que es “sumamente valioso”, concluyó.