Racing campeón sudamericano: El Obelisco se estremeció por el amor del Pueblo académico
|La celebración del Pueblo racinguista por la obtención de la Copa Sudamericana siguió este domingo en Buenos Aires. Se esperaba que el plantel campeón llegara a las 16 al aeropuerto internacional de Ezeiza. Pero el vuelo salió con más de hora y media de demora. Una vez que pisó tierra argentina, la delegación recibió el cariño popular en un micro descapotable en caravana hasta el Obelisco y que luego siguió hasta el Cilindro de Avellaneda.
Claro, hay que celebrar a lo grande después de 36 años de espera lo merecen. “La copa llega a casa”, publicó Racing en sus redes sociales, convocando a los hinchas a las 16 horas en el centro porteño.
No fue un festejo como el del 20 de diciembre de 2022 cuando los campeones del mundo tardaron tres horas en hacer 12 kilómetros y no pudieron llegar al centro de la cantidad de gente que había en las calles (el cálculo entonces fue de 5 millones de personas, algo único, inigualable). Pero hubo hinchas que fueron al aeropuerto internacional de Ezeiza a recibir a los campeones, como sucedió en 1967 y 1988, dos de los seis títulos internacionales anteriores.
Cuando ganó la Copa Intercontinental ante Celtic de Escocia en Montevideo, el 4 de noviembre de 1967, el plantel que dirigía Juan José Pizzuti volvió en avión a Ezeiza el domingo 5 por la tarde. También lo esperaba una multitud en el aeropuerto pero mucho más en el Cilindro.
La caravana tardó bastante, especialmente el último tramo desde el Puente Pueyrredón, más de media hora. En el estadio, después de las 22:00, cien mil personas vibraron con la conquista del título del mundo.
Los campeones de la Supercopa 88 también llegaron a Ezeiza, a las 6:00 del domingo 19 de junio. Había unos 3.000 hinchas esperando. Los jugadores tardaron bastante en subir al micro. De allí, la caravana siguió hasta el hotel céntrico donde estaba la concentración, ya que enseguida tenían que jugar un partido por el torneo local contra Platense.
En este caso, tras el arribo a Ezeiza, los jugadores se subieron al micro descapotable que los estaba esperando y comenzó la caravana hacia el Obelisco. Muchos hinchas acompañaron el recorrido por la Riccheri mientras que otros esperaron a los campeones en el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires donde no estuvieron, claro está, los más de 30 mil fanáticos que acompañaron al campeón en Asunción, ni todos los que desde distintos puntos del país, elevaron al Cielo sus plegarias y festejaron por la conquista tan anhelada.
En el epicentro porteño, el comportamiento de la gente fue perfecto pero a la vez, vale la pena destacar el operativo de Seguridad de la Policía de la Ciudad y un nutrido dispositivo de personal privado que contrató la entidad de Avellaneda, consiguiendo ese grupo cercar al micro y que no se susciten disturbios.
Después, el colectivo trasladó al plantel al Cilindro, donde la mayoría de los jugadores dejó sus autos y cada uno volvió a sus casas.
Como Costas dijo que ahora Racing irá por el campeonato local (por ahora está a cuatro puntos de Vélez), los jugadores tendrán día y medio de descanso y el martes volverán a los entrenamientos, ya que el domingo juegan contra Central en Rosario. Ahora que son campeones, la ambición no descansa.