Cuti Romero quedó desafectado y suma preocupación a Lionel Scaloni
|Probablemente, sea una de las convocatorias más accidentadas del proceso de Lionel Scaloni en la selección. Claro, en menos de una semana, al líder filosófico de La Scaloneta se le cayeron cuatro soldados y sabe que tiene a uno muy complicado de cara al cruce ante Perú, en donde podría no tener a ninguno de los futbolistas que conformaron la defensa ideal albiceleste en la Copa América 2024. El Gran DT sufrió otra baja de cara al duelo ante Perú: Cuti Romero.
Podía pasar. La salida de Cristian Romero, un irrompible, ante Paraguay había generado inquietud sobre su estado físico. Claro, el central había llegado con dolores en los ligamentos del dedo gordo del pie derecho, algo arrastra hace casi dos semanas. Y si bien estuvo desde el inicio en el choque ante los de Gustavo Alfaro, lo cierto es que el Cuti no aguantó y tuvo que ser reemplazado por Leonardo Balerdi en el entretiempo en Asunción.
Ahora, en la vuelta del seleccionado argentino a los entrenamientos luego de 24 horas de descanso, el central fue desafectado de la convocatoria a raíz del dolor que aún persiste en su pie derecho. Ante esto, el cordobés se suma a las bajas de Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Germán Pezzella, quienes también tuvieron que dejar el predio Lionel Andrés Messi por distintas lesiones.
Las malas noticias comenzaron el lunes, cuando el entrerriano Lisandro Martínez fue desafectado por un fuerte golpe que recibió en la cadera en el último encuentro del Manchester United. A su vez, Germán Pezzella tuvo que dejar el predio de Ezeiza por una sobrecarga en el gemelo. Ante ello, Scaloni levantó el teléfono y llamó a Facundo Medina, que no dudó: arregló su partida de Lens rápidamente y se sacó un pasaje para estar en Paraguay.
Y la escala en Asunción antes de enfrentar a Perú no solo dejó un resultado complicado, sino que también amplió la enfermería. Nahuel Molina, quien fue reemplazado por Gonzalo Montiel a los 33 minutos del segundo tiempo, fue desafectado en la tarde de ayer por una molestia en la cara posterior del muslo derecho. Ante la baja del lateral del Atlético Madrid, Scaloni buscó otro hombre de la casa madrileña: Giuliano Simeone, quien fue notificado de la salida de su compañero el sábado por la mañana y se tomó un vuelo rumbo a Buenos Aires que aterrizó por la noche.