Único en el mundo: Milei no oculta su extremo placer por el triunfo de Trump
|El presidente argentino, Javier Milei, reiteró su felicitación a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, esta vez a través de un video. Después de varios intentos de comunicarse telefónicamente, Milei decidió expresarse mediante una grabación donde afirmó: “Puede contar con Argentina para hacer a los Estados Unidos grande nuevamente“. El mensaje, dirigido a cámara y aparentemente leído, incluyó también una declaración de apoyo mutuo: “Sabemos que podemos contar con usted para hacer a Argentina grande nuevamente“.
Horas antes, Milei había felicitado al líder republicano en la plataforma X (antes Twitter) en inglés, deseándole “éxitos y bendiciones” por su gran victoria. En el video, que aparece subtitulado, Milei optó por dirigirse en castellano.
Milei celebra a Trump en X
Tras confirmarse el triunfo de Trump en los comicios estadounidenses, Milei publicó en X un mensaje en inglés celebrando su “formidable victoria electoral” y reafirmando su disposición a colaborar. “Ahora, ‘Make America Great Again’. Usted sabe que puede contar con Argentina para llevar adelante su tarea. Éxitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei“, escribió el mandatario, acompañando su mensaje con una imagen de ambos sobrepuestas en las banderas de Estados Unidos y Argentina.
Apoyo incondicional del gobierno argentino
En una conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni destacó que Trump representa “el mundo libre, occidental y capitalista” y aseguró el “apoyo incondicional” de Argentina para la defensa de “la vida, la libertad y la propiedad“. “Felicitaciones en nombre del Gobierno más votado de la historia argentina, al movimiento político más grande de la historia de los Estados Unidos”, concluyó Adorni, citando las palabras de Trump tras el “Súper martes” de elecciones.
Este miércoles, Adorni y otros funcionarios del gobierno argentino lucieron corbatas rojas en honor a Trump, quien vistió el mismo color durante el evento electoral.