Evo Morales acusó al presidente de Bolivia, Luis Arce, de cooperar con Javier Milei en “un Plan Cóndor de lawfare”
|El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció al actual mandatario Luis Arce de haber coordinado “el gobierno sionista de Javier Milei” y de haber creado “un Plan Cóndor de lawfare”.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Morales apuntó: “Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei. Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos”, lanzó el dirigente.
Su posteo llega haber recibido una nueva denuncia penal, esta vez realizada por la Fundación Apolo, la organización que lucha contra la corrupción en Argentina. En la misma, se lo acusa de delitos vinculados a trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores. Previamente, había sido denunciado por presunta “violación” de una menor cuando ejercía el poder, y con quien habría tenido una hija, según la presentación del gobierno de su exministro y adversario Luis Arce.
“Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece. No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta”, apuntó en esta línea. Días atrás, el auto en el que viajaba el exmandatario recibió 14 disparos y su chofer terminó herido.
En medio de las acusaciones del oficialismo y el ataque, Morales aumentó la presión sobre el gobierno de Arce y se declaró en huelga de hambre este sábado después de que sus partidarios tomaran varios puestos militares y retuvieran al menos a 20 uniformados en el marco de la protesta que iniciaron el 14 de octubre.
“Para priorizar el diálogo, voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el gobierno instale mesas de diálogo”, sostuvo en conferencia de prensa.
Según el Movimiento al Socialismo (MAS), Morales está resguardado en Chapare. Desde allí pidió a “los hermanos que están movilizados” que consideren suspender temporalmente “el bloqueo de caminos justamente para evitar hechos de sangre”.