Maran Suites & Towers

En accidentada clasificación: Colapinto despistó, chocó y quedó 18°

Maran Suites & Towers

Lando Norris y su McLaren dominaron la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, que tiene lugar en el circuito de Interlagos. Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1, tras sufrir un despiste e impactar contra el muro de contención, y mañana partirá desde la posición número 18.

Norris marcó un tiempo de 1:23.405 para imponerse en una Qualy con cinco banderas rojas. El británico superó por 173 milésimas a George Russell y por 706 a Yuki Tsunoda, mientras que Esteban Ocon finalizó cuarto y Liam Lawson culminó quinto.

Luego se ubicaron Charles Leclerc, Alexander Albon, Oscar Piastri, Fernando Alonso y Lance Stroll.

Por su parte, Colapinto cronometró 1:31.270 en su segunda vuelta de la Q1 y había quedado séptimo, antes de provocar la primera “Red Flag”.

Luego del joven de Pilar, Carlos Sainz, Lance Stroll (en Q2), Fernando Alonso y Alexander Albon (Q3) generaron las restantes banderas rojas.

La carrera de la F1 en el Gran Premio de Brasil se pondrá en marcha a las 12.30 hs.

La compleja qualy

Colapinto salió desde boxes con gomas full wet, las especiales para lluvia intensa. La primera alerta se encendió rápido cuando los pilotos aceleraban en la primera vuelta rápida a raíz del despiste, sin consecuencias de Liam Lawson (RB). Por fortuna, enseguida, se dio luz verde y todo prosiguió en San Pablo.

Esteban Ocon, el francés de Alpine fue el que marcó la vuelta más veloz en el inicio de la clasificación. Zhou y Stroll perdieron el control de sus coches. Lo siguen Alonso, Tsunoda, Pérez y Verstappen. Colapinto, estableció el sexto mejor registro en su segunda vuelta rápida.

Cinco minutos después, Colapinto despistó y fue contra la barrera de contención. El auto no parece tan roto. Pero los comisarios, igual, colocaron banderas rojas. El argentino había hecho el noveno mejor tiempo hasta este momento. Es su primer experiencia bajo la lluvia y perdió el control a la salida de la S de Senna.

El argentino bajó sin problemas de su auto, pero el Williams quedó incrustado contra un muro de contención. El mejor tiempo era hasta allí el de Yuki Tsunoda.

Los autos salieron a la pista para la Q2. Las condiciones de la pista fueron mejorando porque casi no llovía.

Oscar Piastri, con gomas intermedias, es el que mejor se adaptó a la pista y consigue el mejor tiempo en la Q2. Lo siguen los dos Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez. El neerlandés, vale recordar, perderá cinco posiciones para la largada por haber cambiado la unidad de potencia de su auto.

Vuelven las banderas rojas a Interlagos. Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari en la S de Senna y dañó mucho al flanco derecho de su auto.

Posteriormente, Lance Stroll, con el Aston Martin, se pegó en la S de Senna y se daño gravemente su auto. Bandera roja y la Q2 no se reanuda.

Los cinco pilotos eliminados y que no pasaron a la Q3 son Valtteri Bottas, Max Verstappen, Checo Pérez, Carlos Sainz y Pierre Gasly. Un golpazo para el neerlandés, que partirá desde 17° lugar -tiene una penalidad de cinco puesto por haber cambiado el motor de su Red Bull-. Es la primera vez que el tricampeón mundial no llega a la Q3 en la temporada.

Para la Q3 salieron a la pista Piastri, Norris, Albon, Lawson, Ocon, Alonso, Leclerc, Russell y Tsunoda. No salió Stroll, que rompió su Aston Martin.

El español Fernando Alonso, que venía muy bien, se pegó con su Aston Martin y la bandera roja volvió a flamear en la Q3. Se dio duro el bicampeón mundial que le suma una problemática a su escudería, ya que tiene los dos autos rotos -Lance Stroll se había despistado en la Q2.

El mejor tiempo es el de Lando Norris, con su McLaren, seguido por Alex Albon, que estaría largando segundo con su Williams quedando 6m59 para que termine la sesión, pero a minutos de las 9 de la mañana, el tailandés rompió completamente su Williams y la bandera roja flameó otra vez en el “José Carlos Pace”. El compañero de Colapinto salió por sus propios medios del auto, aunque con molestias en la muñeca.

Fue a la salida de la recta principal. Albon perdió totalmente el control de su Williams y daño gravemente el auto. Un verdadero dilema para James Vowles y compañía que al igual que Aston Martin deben reparar los dos autos para llegar a la carrera que se correrá desde las 12.30.

Lando Norris (McLaren) voló en el último tramo de la Q3 y se quedó con la pole position, seguido por George Russell (Mercedes). Yuki Tsunoda (RB) largará tercero y Esteban Ocon (Alpine) partirá desde el cuarto lugar. Liam Lawson, con el otro RB, saldrá quinto en otro gran papel. El sexto lugar de la grilla quedó para Charles Leclerc, por delante del registro de Alex Albon, que no se sabe si largará tras haber destrozado su Williams. Piastri quedó relegado al octavo escalón y completaron Fernando Alonso y Lance Stroll, que habían roto sus Aston Martin.

Se trató de una gran clasificación para el hombre de McLaren que además tendrá lejos a Max Verstappen, quien largará desde el 17° lugar luego de quedarse afuera en la Q2 y sumar la penalización de cinco lugares por haber cambiado el motor.

¿Cuál será la apuesta de Williams?

Williams evalúa los autos de Franco Colapinto y Alex Albon. El FW46 del argentino tiene menor daño, por lo que no debería haber problemas para que esté en la pista media hora antes de que inicie la carrera, como es requisito en el reglamento. Pero el tailandés tiene una mejor posición de la salida: 7° contra 18°. Es el gran dilema para James Vowles. ¿A qué auto le dan prioridad para las reparaciones?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *