Maran Suites & Towers

Fórmula 1 en Interlagos: meteorólogos aconsejaron a la FIA que se adelante la carrera y se clasifique bien temprano en San Pablo

Confirmada la postergación de la clasificación del GP de San Pablo (21ª fecha de la Fórmula 1) por el diluvio que cayó, la FIA comenzó a trazar un plan de contingencia. El problema más grave es que para las 14 de Brasil se espera una tormenta muy fuerte, parecida a la que obligó a parar todo este sábado, por lo cual se determinó que la qualy se dispute a las 7.30 de la Argentina y la carrera se adelantó para las 12.30.

¿Qué pasaría si la lluvia se adelantara y no se pudiera girar? Tal como ocurrió tras la clasificación, la FIA buscará alternativas. Eso sí, todo deberá finalizar este domingo, aunque no hayan salido a pista.

FIA, F1 y los equipos decidieron que no se podía llevar a cabo la sesión debido a la cantidad de agua que cayó en el circuito Carlos Pace en Interlagos. Mucha agua y mucho viento, complicada combinación no solo para los monoplazas, sino para el helicóptero médico que no puede volar, y si no puede volar no puede iniciar la sesión. Además de que se temió el ‘aquaplaning’ en la pista si se iniciaba la competencia.

Pasaron un par de horas para que se tomara la decisión. Minutos antes del anuncio, Stefano Domenicali, presidente de la F1 declaró  que el Autódromo José Carlos Pace no contaba con las condiciones indispensables para tener actividad en pista.

“La situación es muy crítica. La única opción si no se puede hoy es hacerla mañana. Es una pena que las condiciones no permitan hacer algo, el auto hace aquaplaning. Agradezco a los fans que estén aquí con estas condiciones. Agradecemos su paciencia y espero que comprendan todo lo que estamos haciendo”, comentó el directivo italiano.

La última clasificación en domingo por la mañana, fue la de Japón en 2019 por el tifón Hagibis.

El documento publicado por la FIA señala que priorizaron la seguridad de los pilotos debido a al gran cantidad de lluvia que se presentó en pista.

“La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras”, señala parte del texto.

En el mismo señalaron que “por mucho que a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, funcionarios y espectadores es nuestra principal prioridad”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *