Maran Suites & Towers

Paulo Dybala escaló al tercer peldaño del podio entre los argentinos más goleadores en la historia del fútbol italiano

Paulo Dybala marcó un nuevo hito en su carrera. Ante Torino, por la fecha 10 de la Serie A, se convirtió en el tercer argentino que más convirtió en la historia de la Liga italiana, igualando a Gonzalo Higuaín, y detrás de Gabriel Omar Batistuta y Hernán Crespo.

Dybala, muy querido por los hinchas de la Roma, aprovechó su tiempo en cancha y le devolvió la confianza del técnico con un gol que alivia las aguas luego de sufrir una dura goleada por 5-1 ante Fiorentina en la fecha pasada.

Como suele ser habitual en el fútbol del Viejo Continente, los equipos tratan de salir con pelota a ras del piso, juntando toques, algo que el Torino no hizo bien y pagó caro. Mergim Vojvoda acorralado contra la línea hizo rebotar la pelota en Angeliño, el rebote le quedó al polaco Karol Linetty, capitán del conjunto de Turín, que de memoria, casi que por reflejo, jugó hacia atrás con el arquero Vanja Milinkovic-Savic.

El pase del mediocampista central quedó corto y la Joya de la Loba anticipó, se llevó la pelota y luego de eludir al arquero definió mordido y de primera para marcar el único gol, cuando el cronometro marcaba 20 minutos. De esta manera, Dybala llega a dos goles en una temporada que empezó igual que la anterior, con lesiones y pocos minutos.

¿Más? La Joya alcanzó los 125 tantos en la Serie A, los mismos que convirtió Gonzalo Higuaín, y solo por detrás de Gabriel Batistuta (183) y Hernán Crespo (153).

Este gol significó un desahogo para el futbolista argentino que lo festejó con mucho énfasis tras las críticas de algunos medios italianos por el poco rodaje que tuvo en la temporada: se lesionó nuevamente en el partido ante Monza por la Serie A, que lo marginó a su vez de la última convocatoria con la Selección Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *