Franco Colapinto advierte: “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejen ir a otro lado”
|Junto a Lewis Hamilton y Lance Stroll, Franco Colapinto no dudó acerca de cómo ve su futuro en la Fórmula 1, sobre todo por el interés reconocido por Red Bull desde donde surgieron en las últimas horas elogios para el joven piloto argentino. “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejen ir a otro lado”, dijo la revelación de la temporada.
Christian Horner, jefe del team australiano, lo insinuó esta semana: “sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”.
“No debería ser la persona a la que le preguntaran por eso y por supuesto no sé la respuesta. Creo que si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me autorizaran a buscar la mejor oportunidad para mí, lo mejor para mi futuro. Pero no soy la persona indicada para responder, debería ser la última”, indicó Franco en una conferencia de prensa que compartió con Hamilton, quien también le aconsejó que empujara para conseguir esa butaca en 2025, sin importar cuál fuera.
Pero esa respuesta abrió una puerta para más declaraciones. Consultado sobre qué le gustaría que pasara el año que viene, Colapinto insistió: “Me gustaría estar en Fórmula 1. Llegué muy tarde, recibí una gran oportunidad, James y todos en Williams confiaron en mí y me dieron el asiento de carrera. No esperaba esta chance este año. Estoy intentando mostrar que este es mi lugar. Y si no es el año próximo, que sea en el 26 o 27. No tengo presión. Trato de disfrutar el momento. Era mi sueño desde chiquito y estoy disfrutando”.
En Brasil, por primera vez la Fórmula 1 correrá en Brasil con un argentino como único piloto sudamericano. Y Colapinto podría enfrentarse a un doble desafío: por un lado, correrá en un circuito old school en el que nunca lo hizo; por el otro, el pronóstico de lluvias podría hacerlo disputar su primer GP de Fórmula 1 bajo el agua. Vio el vaso medio lleno este jueves: “Es otra oportunidad de sumar puntos. Además, está tan cerca de Argentina que lo hace muy especial; desde que empecé a correr esta será la carrera más cerca de mi país”.
Aunque será el único -y el otro latino junto a Sergio Checo Pérez- alimenta, según Franco, la ilusión de ver más piloto de Sudamérica en la F1. “Muestra que las cosas van mejor. Lewis mencionó muchas veces lo que le costó a él -comparó, en relación a que Hamilton es el único piloto negro de la categoría-. Yo tuve que estar lejos de mi familia desde muy chico. Para los europeos es normal volver de correr a casa a la noche después de correr; nosotros estamos completamente solos. Es la parte más difícil. Lewis dijo lo importante que era ser bien recibido y yo sentí que somos mejor recibidos. Estoy muy emocionado sobre cómo estamos evolucionando sobre sociedad”.
En un fin de semana en el que usará por última vez el casco en homenaje a Carlos Reutemann, y ante la pregunta sobre qué tres pilotos argentinos lo inspiraron, Colapinto mencionó a Juan Manuel Fangio y a Lole y sorprendió a los extranjeros con el nombre de Juan María Traverso: “Anduvo en un auto prendido fuego, manejó en tres ruedas, sus entrevistas eran muy locas”. Y cerró: “No crecí con algún piloto a quien alentar, alenté a Checo (Pérez). Y ahora es algo que los niños tienen conmigo y es muy lindo, muy positivo”.