Continuó en la Cámara Baja entrerriana el tratamiento del Presupuesto 2025 con un análisis de la obra pública
|En el marco de una reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, autoridades del Poder Ejecutivo brindaron este martes una exposición ante los legisladores acerca de las previsiones de obra pública para el año próximo, contempladas en el proyecto de Presupuesto 2025, y respondieron las diferentes consultas realizadas por los legisladores.
En esta segunda reunión de la comisión que preside Bruno Sarubi convocada para tratar el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2025, participaron como invitados Darío Schneider, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Hernán Jacob, coordinador general del Ministerio; Exequiel Donda, director administrador de Vialidad Provincial, y Manuel Schönhals, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Schneider destacó que el encuentro fue una oportunidad para “analizar lo presentado, recibir inquietudes e intercambiar opiniones con los legisladores sobre lo previsto para 2025 para poder mejorar el proyecto”.
“Vamos a concluir las obras que tenemos iniciadas, para la cual está destinado prácticamente el 70% del presupuesto de obra pública, que recibimos del 2023, que estuvieron neutralizadas en 2024 y que hemos reiniciado recientemente. También habrá obras nuevas y siempre tenemos expectativas de que la situación económica mejore y tengamos más recursos. Seguramente va a haber un listado de obras que se van a incorporar a la espera de financiamiento”, describió el funcionario.
A su vez, manifestó que se contemplan muy pocos recursos nacionales, lo que se debe a la decisión de la Nación de retirarse del financiamiento de la obra pública en las provincias. Esto afecta a Entre Ríos, ya que en presupuestos anteriores estos fondos representaban alrededor del 70%. “Hay que agudizar el ingenio, trabajar en conjunto con los gobiernos locales para poder ejecutar entre todos las obras que necesitamos”, agregó.
Acerca de los proyectos que se llevarán adelante el año próximo, destacó que se pondrá énfasis en las obras viales: “Entendemos que la provincia está en una situación de emergencia por el estado de nuestros caminos. Hay una decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de apuntalar todas estas obras, se van a terminar las iniciadas y se va a realizar un plan de bacheo importante en toda la provincia para darle transitabilidad a nuestras rutas y seguridad a nuestra gente”, comentó el ministro.