Maran Suites & Towers

Franco Colapinto criticó a la FIA, tras la sanción recibida en el GP de México

Franco Colapinto se mostró muy crítico por la severa sanción que le impusieron después del GP de México. Una penalización de 10 segundos que pesó sobre el piloto de 21 años por una maniobra que realizó para intentar superar en la pista a Liam Lawson faltando cinco vueltas para la finalización del Gran Premio.

“No estoy totalmente de acuerdo. Es algo parecido a lo que pasó con Lando Norris y Max Verstappen en Austin: es uno de esos casos en los que el que está adentro te empuja fuera de la pista. Yo estaba, creo, ligeramente por delante en el vértice y él frenó sobre el polvo, se fue largo y me empujó fuera. Y luego rompió el alerón delantero solo”, describió Colapinto la acción que fue investigada por los comisarios deportivos en el arranque de la vuelta #48.

“No es para quejarse, pero creo que los pilotos tenemos que intentar entender qué podemos hacer mejor para no recibir estas penalizaciones. Creo que son muy favorables para el tipo que está en el interior y no deja mucho espacio de qué hacer para el que está en el exterior”, razonó en voz alta el pilarense. “Sólo hay que tratar de entenderlo mejor todos nosotros como pilotos para que estas sanciones no lleguen constantemente”, agregó.

Asimismo, según Colapinto la FIA terminó castigándolo porque se quedó con la foto -es decir, con el cambio de alerón delantero que debió hacer el neozelandés Lawson- y no con la película: la maniobra completa y su interpretación. “Creo que está más relacionado con lo que le pasó a Liam que rompió su alerón delantero, que no es mi culpa, y ellos se fijaron más en esa consecuencia”, opinó.

“Por eso me penalizaron con diez segundos. Creo que los comisarios no deberían mirar la consecuencia de lo que pasó después del pequeño incidente”, completó el piloto pilarense. Un Colapinto que fue castigado de un modo mucho más severo que Max Verstappen (recibió dos penalizaciones de cinco segundos cada una) y Checo Pérez (cinco segundos) por movimientos penalizables.

¿Si la quita de diez segundos impactó en la posición de Franco en México? No: haciendo cuentas, con esos diez segundos Colapinto no perdió la posición en pista, ya que terminó con 12 segundos de diferencia respecto del 13°, Esteban Ocon, piloto de Alpine. Sin embargo, la bronca por la sanción no se la quita nadie.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *