Maran Suites & Towers

Papa Francisco: “Palestina está sufriendo ataques inhumanos”

El Papa Francisco expresó su profunda preocupación por los conflictos en curso, refiriéndose en particular a la situación en Palestina. Durante su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el pontífice argentino afirmó que “Palestina está sufriendo ataques inhumanos”, instando a la comunidad internacional a buscar la paz.

En su mensaje, Francisco mencionó a Israel, aunque sin atribuirle directamente la responsabilidad de los 47 mil muertos desde el 7 de octubre del año pasado, así como de los más de 90 mil heridos y los importantes daños en la infraestructura de la franja de Gaza. “No nos olvidemos de Israel”, pidió, al extender su mensaje a “todas las naciones que están en guerra”.

“No nos olvidemos de Palestina, que está sufriendo ataques inhumanos, no nos olvidemos de Israel, no nos olvidemos de todas las naciones que están en guerra”, expresó el Papa, en su ya habitual ruego por la paz ante miles de fieles reunidos en el Vaticano. “Oremos por la paz”, añadió.

Además de Palestina, el Papa Francisco se refirió a la guerra en Ucrania, destacando el elevado número de víctimas que sigue aumentando en ese conflicto. “Es tarde, la guerra no perdona, es una derrota desde el inicio”, afirmó con preocupación. También reiteró su crítica a la industria de los armamentos, condenando que “las inversiones que hoy dan más beneficios van a las fábricas de armas”, y sentenció que “ganar dinero con la muerte” es inaceptable.

Durante la misma audiencia, el pontífice también saludó a fieles cristianos provenientes del Líbano, un país que ha sufrido los estragos de los ataques recientes en medio de la ofensiva israelí, incluyendo zonas cristianas del territorio. “Pedimos la intercesión de los nuevos santos, para que podamos seguir a Cristo en el servicio y ser testigos de esperanza para el mundo”, dijo el Papa en su mensaje final. “Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”, concluyó el pontífice.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *