Maran Suites & Towers

Murió Peter Deantoni, el legendario manager de rock que llevó a Pappo al Madison Square Garden con B.B. King

Una triste noticia circuló ayer lunes a la noche por las redes sociales: murió Peter Deantoni, famoso manager de grandes artistas del rock argentino durante las décadas del ’70, ’80 y ’90. Tenía 76 años y fue operado ayer para colocarle un stent. Aparentemente la operación salió bien, pero luego tuvo un paro cardiorespiratorio. Todo el mundo del rock extrañará su nobleza, buen humor, su característico mostacho y su aliento diario.

Familiares y amigos lo despedirán hoy martes en Concordia 1033, de 9 a 12 horas, según informó su hija Cecilia en la cuenta de Facebook de su padre.

En sus libros queda en claro que Peter Deantoni se dedicó a ser manager por su amistad con la escena del rock argentino que comenzaba a tomar forma en los años ’70. También le resultó una ventaja especial saber hablar inglés, por lo que terminó acompañando a muchas visitas internacionales y colaborando con los equipos técnicos extranjeros.

Así fue como estuvo con Frank Sinatra en su llegada al país, participó de la negociación para la visita de los Rolling Stones y acompañó a Pappo en shows de B.B. King en el Madison Square Garden.

Es famosa su anécdota cuando en 1978 acompaño a Rod Stewart en su breve estadía en nuestro país durante el Mundial de fútbol, y cómo se salvaron las vidas cuando les robaron en un restaurante.

“Néstor Celasco, el entonces director del sello Music Hall, que tenía el catálogo internacional de Warner Records, que incluía a Rod Stewart, se enteró que el cantante iba a visitar el país, por lo que se ocupó de buscar un asistente que se pusiera a su disposición durante las 24 horas. Fui yo”, dijo Peter.

Y agregó: “Fuimos a buscar a Rod al Aeropuerto con Celasco, se alojó en el Hotel Alvear y yo quedé a su disposición. Una noche fuimos a una parrilla y de pronto entran tres tipos con armas cortas, tipo itaka. Uno se quedó en la puerta, el otro fue para el lado de la caja y el tercero empezó a pasar por las mesas juntando las cosas de valor de los que estaban comiendo”.

“De inmediato, entró la policía y empezó un tiroteo en el que enseguida acribillaron a los tres ladrones. Nos tiramos todos al piso y me acuerdo que el productor Oscar López se tiró arriba de Rod y gritaba : `¡No disparen que el tipo vale un millón de dólares´!”, concluyó con su clásica risotada.

Sus comienzos

“Mis padres eran personal doméstico -explicó- de una familia americana que tenían dos chicos de mi edad con los que nos criamos juntos. Así que ahí aprendí el idioma y por eso me dicen Peter, porque no les salía pronunciar Pedro ni mi otro nombre, Laureano”.

Contó a principios que a través de su primera mujer pudo ir a un ensayo de Almendra, conoció a la banda, y cuando Edelmiro Molinari armó el grupo Color Humano les prestó su casa para ensayar. Además, tenía una camioneta, que era perfecta para trasladar instrumentos.

A partir de ahí como suele ocurrir, una cosa llevó a la otra. Trabajó con Vox Dei en los años ’70 y Los Abuelos de la Nada en su regreso triunfal de la década del ’80. Fue manager de Pappo durante mucho tiempo y acompañó en las buenas y en las malas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *