Murió Liam Payne, ex cantante de One Direction: se cayó desde el tercer piso de un hotel en Palermo
|El músico británico Liam James Payne compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso del Hotel CasaSur en Palermo, según confiaron fuentes policiales.
“Un equipo del SAME comprobó el fallecimiento de este hombre. Luego nos enteramos que era un cantante famoso. Lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. No hubo posibilidad de reanimación ni nada”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
“Si es caída libre y no hay prácticamente nada que lo atenúe, es una caída mortal”, dijo Crescenti. Los paramédicos tardaron apenas siete minutos en llegar al lugar del hecho, pero no pudieron hacer nada por salvarlo.
Payne, de 31 años, estaba en Argentina. Luego de separarse de la banda británica grabó un disco y se encontraba en producción del segundo. Otro ex One Direction, Niall Horan, se iba a presentar hoy en el Movistar Arena y Payne iba a asistir a ver a su ex compañero.
Hoy, varios fans de la banda británica se acercaron a sacarse fotos y grabar videos con su artista favorito.
Por motivos que se investigan, empleados del hotel alertaron al 911 ante una “conducta enfurecida” de Payne. Minutos más tarde, presenciaron cómo se caía del balcón de su habitación, en el tercer piso, hacia un patio interno. En estos momentos se realizan peritajes al hotel. Aún no hubo un comunicado oficial, y se desconoce qué ocurrirá con el show de Horan.
1D
One Direction, la boy band británica-irlandesa que conquistó el mundo, se formó en 2010 en el concurso televisivo “The X Factor”. Integrada por Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson, rápidamente ascendieron a la cima de las listas de éxitos con su primer sencillo “What Makes You Beautiful”, convirtiéndose en fenómenos globales.
Durante su tiempo juntos, 1D lanzó cinco álbumes de estudio, cada uno logrando un éxito comercial impresionante. Su música se caracterizó por pegajosos estribillos pop y armonías vocales que encantaron a una generación de fanáticos. Realizaron múltiples giras mundiales exitosas, consolidándose como una de las bandas más rentables de la década.
Sin embargo, en marzo de 2015, Zayn Malik decidió abandonar la banda en medio de una gira mundial, citando su deseo de llevar una vida fuera del centro de atención. Este evento marcó una inflexión en la vida de One Direction y sus seguidores.
A pesar de la partida de Malik, los cuatro miembros restantes continuaron y lanzaron un último álbum como cuarteto, pero las tensiones crecientes y la búsqueda de proyectos personales les llevaron a anunciar una pausa indefinida en enero de 2016.
Desde entonces, cada integrante ha seguido caminos distintos en su carrera musical y personal. Aunque la banda no ha estado activa desde su separación, las obras individuales de Styles, Horan, Malik, Payne y Tomlinson continúan resonando en la industria musical, manteniendo vivo el legado de One Direction.
Lo último de Payne
Liam Payne tuvo un camino turbulento tanto en lo personal como en lo profesional. Comenzó a salir con Cheryl Cole en 2016 y dio la bienvenida a su hijo Bear en 2017. A pesar de su separación en 2018, trabajaron juntos para criar a su hijo.
Payne lanzó su primer sencillo en solitario “Strip That Down” en 2017 y su álbum debut, “LP1″, en 2019.
Estuvo brevemente vinculado con la supermodelo Naomi Campbell antes de comprometerse con la modelo Maya Henry en 2020, relación que terminó definitivamente en mayo de 2022.
Más recientemente, Payne mantuvo una breve relación con Kate Cassidy a finales de 2022 y principios de 2023.
AMPLIAREMOS.-