Maran Suites & Towers

¡Que de la mano, de Lio Messi…!: Argentina, ganó, gustó y goleó

Con un hat trick y dos asistencias de Lionel Messi, Argentina goleó a Bolivia por las Eliminatorias y se mantiene como único líder. Fue un contundente 6 a 0 en el Monumental de Núñez, donde el capitán redondeó una actuación fantástica.

Si bien Messi, fue la figura excluyente, absoluta del partido, hubo altísimas calificaciones para Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, los autores de las tres conquistas restantes para el equipo dirigido por Lionel Scaloni que llegó a los 22 puntos y volvió a quedar en la primera posición de la tabla, a tres unidades de Colombia, que también este martes había goleado 4 a 0 a Chile.

Argentina fue el claro dominador en los primeros minutos del partido, ante un rival que optó por el juego replegado y a la espera del error del equipo de Lionel Scaloni. El conjunto nacional se animó con algunos pases largos desde el fondo, pero el paciente traslado del esférico buscando lados vulnerables del rival y la presión asfixiante en cada salida boliviana tuvo sus frutos.

Transcurrían 18 minutos cuando Lautaro presionó a un zaguero de Bolivia y le gestó el espacio justo al Gran Capitán para que Messi defina con jerarquía y abra la cuenta de lo que sería una goleada inolvidable.

La Albiceleste reafirmó su hegemonía, bien parado en mitad de cancha, con una sólida gestión en la contención ante un oponente que tocaba bien pero sin profundidad y por lapsos sufría la impotencia por el hostigamiento de los argentinos que “mordían” en todos los sectores de la cancha con una actitud y fibra digna de ovación.

Así, defendiendo desde campo ajeno, se crearon más acciones de peligro frente a la valla de Viscarra quien ahogaba nuevos gritos de gol del “10” argentino, uno de ellos de tiro libre.

Poco a poco, Bolivia apostó por el juego fuerte, ante un árbitro peruano que prefirió guardarse las amarillas, no obstante surgió todo el temperamento del campeón del mundo, en especial de Rodri De Paul, Enzo Fernández y Cuti Romero para no dejarse guapear en feudo propio. 

El reloj marcaba 43 minutos cuando Argentina cortó un ataque de Bolivia y sacó la réplica con Julián Álvarez quien-desde su campo como un volante más- habilitó con sutileza a Messi, y el mejor jugador del mundo cedió -sin egoísmos- el balón a para que el “Toro” marque el segundo del campeón de América.

Se cerraba la primera etapa cuando Messi intervino nuevamente para asistir a Julián Álvarez que de sobrepique vulneró a Viscarra decretando el 3-0 antes del pase a vestuarios, y retribuyendo el tridente ofensivo la confianza que le tuvo el entrenador de Pujato en el ofensivo planteo estratégico.

En el inicio del complemento, en una jugada cerca del área boliviana, Rodrigo De Paul metió un centro pasado que conectó con la cabeza Nicolás Otamendi, pero al bajarla el pie de Nicolás Tagliafico estaba centímetros adelantado y el árbitro anuló mediante el VAR lo que pudo haber sido el cuarto gol argentino.

Scaloni metió tres cambios claves que fueron importantes para el cuarto grito: pase largo de Leandro Paredes para Nahuel Molina, quien llegó al fondo y metió el pase atrás de primera para la llegada de Almada, y el ex Vélez metió a la carrera el 4 a 0 a los 24 minutos.

Cuatro minutos después, doble cambio en Argentina: Lisandro Martínez y Nico Paz por Otamendi y Lautaro Martínez.

El “Licha” entrerriano no defraudó y cerró su lateral, pero Nico Paz brilló por su talento y atrevimiento. Como si no le pesara nada, el pibe la pisó, y desparramó virtuosismo.

A partir de allí, comenzó lo mejor del show del “10”. Ya había avisado con un remate de zurda por arriba del travesaño, y a los 38 entró por el medio, dejó a dos bolivianos desairados, definiendo de derecha para el 5 a 0. Sólo dos minutos después, una jugada calcada, tras combinar con Paz, pero definiendo de zurda, para establecer el 6 a 0 definitivo y cerrar una noche soñada en su regreso a la Argentina. Pasaron 333 días sin jugar en el país, pero la espera valió la pena.

De la mano de Lio, Argentina aplastó a Bolivia para gritar bien fuerte: “sean eternos los laureles” y “al gran pueblo argentino salud!!!”.

La síntesis

Eliminatorias Sudamericanas – Fecha 10
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
VAR: Diego Haro (Perú).

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo, Roberto Fernández; Gabriel Villamil, Robson Matheus, Ramiro Vaca; Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz. DT: Oscar Villegas.

Goles en el primer tiempo: 19m Lionel Messi (A); 43m Lautaro Martínez (A); 48m Julián Álvarez (A)

Goles en el segundo tiempo: 24m Thiago Almada (A); 39m y 41m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Exequiel Palacios por De Paul (AA); Thiago Almada por Álvarez (A); 21m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Luis Paz por R. Fernández (B); Lucas Chávez por Terceros (B); 27m Lisandro Martínez por Otamendi (A); Nicolás Paz por L. Martínez (A); 34m Enzo Monteiro por Algarañaz (B); 35m Adalid Terrazas por Matheus (B).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *