Maran Suites & Towers

Irascible, Milei calificó de “ignorante” a Pichetto y mantiene su postura sobre “el curro de los delincuentes de las universidades”

Javier Milei respondió a las críticas de Miguel Ángel Pichetto, quien durante el último debate en la Cámara de Diputados comparó el programa económico del libertario con el implementado por Martínez de Hoz durante la última dictadura militar. “Es alguien que es un ignorante en términos de economía”.

Milei amplió: “Primero, porque es absolutamente inválida la comparación con el programa de Martínez de Hoz. Básicamente una de las cosas que no hizo ese programa fue el ajuste fiscal. Otra cosa que yo también le podría decir es que eso fue en un régimen dictatorial y esto es democracia. Estas analogías son bastante poco felices”, afirmó el presidente

Este martes en una entrevista en LN+, el mandatario aseguró que el precitado legislador nacional no tiene conocimientos sobre economía como para poder cuestionar su gestión.

“Habla de algo que no sabe, para hacer una critica aireada es irresponsable. Además hay otro problema, no entienden que yo soy liberal. Están acostumbrados a los viejos planes heterodoxos con políticas de ingresos que fijaban precios, salarios, tarifas… Era un conjunto de regulaciones de precios. Yo creo en precios libres, no en controles”, enfatizó.

Milei, además, calificó el discurso de Pichetto como “anacrónico” y “analógico”, al tiempo que lo enmarcó en parte de las creencias del llamado “circulo rojo”.

Y volvió a meterse de lleno en la discusión por el financiamiento universitario, señalando que el debate pasa por que deben ser auditadas.

“La discusión es si quieren o no ser auditados. No quieren ser auditados porque la política utiliza las universidades para financiarse, convierten una causa noble para financiar la mugre inmunda de la política”, sentenció.

Luego, interpeló al Congreso a que se ocupen del tema del financiamiento durante el próximo debate por el Presupuesto 2025, que comenzó el pasado martes con la presencia en comisión del secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y que continúa hoy con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el titular de ANSES, Mariano De Los Heros.

“Estoy dispuesto a arreglarlo. Acá tienen el Presupuesto vean como lo quieren reasignar, pero acá hay una restricción del deficit financiero cero y pago los intereses de la deuda; con el resto hagan lo que se le dé la gana”, sentenció.

Posteriormente, dejó una chicana a los legisladores en general, a quienes -según dijo- ve preocupados por el éxito de su gestión.

“Veo gente muy preocupada, gente que sabe que si a este Gobierno las cosas le salen bien, a ellos les va a ir muy mal porque se les termina el curro, el robo y la mentira”, sentenció.

También arremetió una vez más contra las autoridades universitarias por no permitir que se controlen los gastos. “¿Por qué tanto problema con que las auditemos? Todo este revuelo es tomar una causa noble, como la causa de la universidad pública no arancelada y agarrar y ocultar los curros de esos delincuentes que sacan rédito de la mugre de la política”.

Las declaraciones del presidente se dan en medio de protestas y tomas de universidades, luego de la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario y las nuevas críticas de Milei a las universidades en su discurso del sábado en el flamante Palacio Libertad, que profundizaron aún más el conflicto con las universidades con decenas de casas de estudio las que endurecieron sus medidas de cara al paro nacional del 17 de octubre.

“El problema radica primero en que deberían cumplir con la Ley de Administración Financiera de decir cómo lo van a financiar. El déficit cero los obligan a que sean más explícito. Yo no voy a ceder”, advirtió.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *