Inauguración del torneo de sóftbol femenino “Hagamos Historia” en Paraná
|El Gobierno Entre Ríos estuvo presente en la ceremonia de inauguración oficial del torneo de softbol femenino “Hagamos Historia”, que se desarrolla en la ciudad de Paraná con la participación de 13 equipos de distintos puntos del país.
El Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel fue el epicentro de una emotiva jornada por el permanente recuerdo de Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol, recientemente fallecido. Contó con la presencia de la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; la coordinadora de Práctica Deportiva Educativa, Yohana Fucks; y la coordinadora de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko, quienes reafirmaron el compromiso de la provincia con el desarrollo del deporte femenino.
Fucks dio la bienvenida a los representativos de otras provincias y expresó: “Para la Secretaría de Deportes era muy importante poder hacerle un reconocimiento al Seleccionado Femenino, que tan bien nos ha representado y logró retener el título sudamericano.”
“Desde el Gobierno Provincial estamos comprometidos en seguir impulsando esto; particularmente con las funcionarias de la Secretaría queríamos hacer visible este logro y formar parte de esta celebración viendo a tantas mujeres disfrutando, compitiendo sanamente y creciendo desde todos los puntos de vista”, agregó la coordinadora de Práctica Deportiva Educativa.
Durante el acto inaugural, la Secretaría de Deportes rindió un homenaje al Seleccionado Argentino Femenino de Sóftbol, campeón del XVI Campeonato Sudamericano de Lima 2024. Las jugadoras y su cuerpo técnico recibieron una plaqueta en reconocimiento a su destacada actuación.
La competencia, que se desarrolla en varios diamantes de Paraná, reúne equipos provenientes de Paraná, Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Santiago del Estero y Mendoza, un reflejo del crecimiento permanente del sóftbol femenino en Argentina. El certamen también lleva consigo un sentido homenaje en su denominación a Norma “Momi” Herrera, histórica jugadora de la Selección Argentina Mayor y campeona sudamericana en 1985.