Maran Suites & Towers

Francisco pidió respeto a Israel por los Cascos Azules

“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Oriente Medio y pido una vez más un alto el fuego inmediato en todos los frentes”, apuntó el papa Francisco este domingo en el Angelus dominical en la plaza de San Pedro. Al mismo tiempo, indicó: “Sigamos los caminos de la diplomacia y el diálogo para lograr la paz”.

“Estoy cerca de todas las poblaciones implicadas, Palestina, Israel, Líbano, donde pido que se respeten las fuerzas de paz de las Naciones Unidas (los cascos azules)”, añadió el pontífice.

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul) denunció esta semana que sus fuerzas fueron “deliberadamente” atacadas por el ejército israelí en la ciudad libanesa de Naqura, donde tiene su cuartel general. En consecuencia, al menos cinco cascos azules resultaron heridos en la ofensiva israelí contra el movimiento Hezbollah en el sur de Líbano.

“Vuelvo a pedir un alto el fuego inmediato en todos los frentes y que se sigan las vías de la diplomacia y el diálogo para alcanzar la paz”, dijo Francisco sobre el final del rezo del Angelus, en el que también pidió por “las víctimas, los desplazados y los rehenes”. “Hermanos y hermanas, la guerra es una ilusión. Nunca traerá la paz ni la seguridad, es una derrota para todos, especialmente porque nos creemos invencibles. Por favor, paren”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *