Maran Suites & Towers

Sionista lo oficializa: Zilli a Atenas

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista autorizaron al capitán e integrante del plantel profesional de básquet, Alejandro Zilli, a jugar en forma temporaria para Atenas de Córdoba durante los play offs de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Es de recordar que Zilli tiene contrato con la institución paranaense por una temporada más. Cuestión Entrerriana lo anticipó a comienzos de abril.

Alejandro Zilli destacó la predisposición de Sionista en torno a ésta operatoria: “Estoy muy agradecido con la dirigencia, el cuerpo técnico y la gente de Sionista porque no tuvieron ningún inconveniente en que me incorpore a Atenas por los Playoffs. No cualquiera teniendo contrato por una temporada más te brinda la chance de seguir sumando experiencia en lo personal y profesional. Una vez más han demostrado lo excelente que son”.

A su vez, mediante un parte de prensa de la entidad despejó cualquier duda acerca de su retorno a la entidad paranaense: “Solamente jugaré para Atenas los play offs del actual torneo. Para el próximo me pondré a disposición de la dirigencia y el cuerpo técnico de Sionista. Además de tener contrato, siempre se portaron muy bien y ni hablar con el modo ejemplar de actuar que tuvieron en la situación que se me presentó con Atenas”.

Otros detalles

Atenas de Córdoba solicitó el recambio por lesión del fisioterapeuta Diego Ortíz, ficha que relevó a Roberto Gabini, y necesitará del control y aval del Departamento Médico de la AdC.

Para que la operación sea posible el Departamento Médico de la Asociación de Clubes deberá constatar la supuesta lesión y determinar si excederá de los treinta días de recuperación.

Ortiz había sido “incorporado” por Atenas después de que haya desafectado a Roberto Gabini por bajo rendimiento. No obstante, nunca tuvo participación en el equipo y difícilmente la iría a tener a futuro por cuanto en el plantel profesional que compite en la LNB cumplía funciones de fisioterapeuta.

El ingreso tuvo lugar en marzo último, pocos días antes de que venciera la fecha límite para recambios. Ortiz (29, 1.92) integró el equipo federativo con el cual Atenas participó en la Asociación Cordobesa.

Ortiz y el doctor de Atenas, Roberto Giacossa, realizarán éste martes los trámites ante la AdC en su sede de Buenos Aires en procura de la habilitación previa presentación de estudios médicos.

Según palabras del presidente de Atenas, Felipe Lábaque, Atenas solicitó autorización con dirigentes de Juventud Sionista dado que el jugador mantiene contrato vigente por una temporada más y el fichaje se precipitó luego que Mariano García haya sufrido una lesión en ocasión del torneo InterLigas.