Con el impulso de la Municipalidad de Paraná, más de 1.400 estudiantes secundarios visitaron la feria Construir Futuro
|Con balance positivo concluyó la Feria Construir Futuro, propuesta impulsada por la Municipalidad de Paraná. El evento reunió en Sala Mayo la oferta académica y de oficios para jóvenes que buscan descubrir su vocación.
“Ha sido una excelente jornada; tuvimos más de 1.400 estudiantes secundarios inscriptos, también de ESJA y público en general, quienes se acercaron a ver toda la propuesta formativa. Pasaron más de 60 escuelas. Tuvimos 30 stands con propuestas institucionales, universitarias, terciarias y de oficios”, remarcó la directora de Juventudes de la Municipalidad, Camila Fariza.
La funcionaria indicó que además hubo 10 stands de institutos de la provincia y del sector privado que acompañaron con una propuesta de juegos y sorteos.
Uriel, estudiante de la Escuela “Raúl Humberto Záccaro”, aseguró que la feria “fue muy linda. He visto las carreras y tengo decidido qué voy a estudiar”.
“Está muy bueno, porque a veces estás indeciso con lo que vas a hacer o seguir después. Por ahí no pensás mucho en las carreras universitarias y te imaginas más una profesión, hacer algún curso. Abre puertas que no conocemos”, señaló Nazarena Díaz, estudiante de la escuela Empleados de Comercio N.º 83.
Finalmente, la docente de la escuela Empleados de Comercio, Gisela Reisenauer, planteó que la propuesta “ayudó a aprender sobre las carreras disponibles, pero también oficios y posibles empleos”.