Bajo impulso de la Municipalidad de Paraná, se dictó un taller para la obtención del carnet de manipulación de alimentos
|Bajo impulso de la Municipalidad de Paraná, se dictó un taller para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, dirigido a emprendedores de foodtrucks y puesteros de mercados municipales de la ciudad.
La iniciativa es parte de una serie de acciones que buscan acompañar e impulsar el desarrollo local.
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, indicó que el objetivo de la gestión de la intendenta Rosario Romero es “acompañar en el proceso de formación a los productores, emprendedores, comerciantes y feriantes locales”.
Y explicó que hubo “50 asistentes que son parte del registro de foodtrucks, puesteros de mercados municipales y quienes trabajan en esos espacios, además de empleados municipales de áreas ligadas a la manipulación de alimentos”.
El curso fue dictado por personal municipal, ya que la autoridad de aplicación para la obtención del carnet de manipulación es el Instituto de Control de Alimentos de Bromatología del Gobierno de Entre Ríos, por lo que por un convenio con la Municipalidad se desarrollaron instancias de capacitación que tuvieron distintos protagonistas.
Ahora, “los asistentes podrán acceder a una instancia de evaluación para obtener el carnet de habilitación, que les permitirá poder trabajar durante tres años, pudiendo ser renovado posteriormente”, destacó Bustamante.
La acción se concretó a través de la Subsecretaría de Producción junto a las direcciones de Bromatología y Educación No Formal de la Municipalidad de Paraná.