Maran Suites & Towers

El Ministerio de Salud de la Nación recapacitó y anunció un plan de reestructuración para el Hospital Laura Bonaparte

El Ministerio de Salud de la Nación informó que inició hoy el plan de reestructuración del Hospital Laura Bonaparte. Sin embargo, ya no habló de cierre, como sí lo habían hecho el viernes pasado.

“En el marco del reordenamiento del sistema, el Ministerio de Salud de la Nación inició hoy el plan de reestructuración del Hospital Bonaparte. La decisión responde al objetivo de priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan. Para avanzar con la reorganización del Centro de Salud, la cartera sanitaria inició la derivación de los pacientes a otras instituciones”, comunicaron hoy.

Y agregaron: “Desde el inicio de la gestión se trabaja en la normalización del Hospital producto de la subutilización en función de su capacidad, lo que se manifiesta en la reducida cantidad de pacientes que se atienden en la institución. Vale destacar que el establecimiento de salud recibe un presupuesto de 17.000 millones de pesos anuales y cuenta con una muy baja ocupación”.

“Con una internación promedio anual de 19 de pacientes diarios –continuaron–, los indicadores de cantidad de atención y consultas resultan muy bajos para lo esperable de un hospital con servicios generales, considerando las dimensiones edilicias, y la cantidad de recursos humanos asignados”.

Afirmaron, además, que el Ministerio de Salud va a “garantizar la continuidad de los tratamientos de los pacientes internados” y que “la guardia no fue cerrada”, sino que está “bajo el mismo proceso de reestructuración y atiende con normalidad”.

El Gobierno había ordenado el cierre total, medida que se iba a publicar hoy en el Boletín Oficial. Finalmente no sucedió, y el Gobierno anunció el inicio del plan de reestructuración.

Fue el director de la institución, Christian Baldino, quien les había comunicado la decisión del gobierno nacional del cierre de esa institución a sus 612 trabajadores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *