Boca logró sonreír fuera de casa
|Boca Juniors se quedó con el triunfo ante Instituto Dr. Carlos Pellegrini por 1-3 con parciales de 23-25, 25-18, 16-25 y 22-25. Con este resultado los dirigidos por Marcelo Gigante suman su segunda victoria, primera fuera de Paraná, en la Liga Argentina de Voleibol.
Sin haber arrancado el minuto inicial Pellegrini ya tuvo problemas: los presentes se dieron con la sorpresa de la ausencia del opuesto Jairo, una pieza fundamental en el planteo de cada partido. El comienzo fue más certero por el lado de Instituto que se adelantó por tres puntos. A Boca no le tomó mucho tiempo poder acomodarse y sólo se fue por un punto de desventaja a primer técnico (7-8). De allí en más Boca controló más el encuentro desde el armado de Sebastián Fernández que le permitió sumar a Maximiliano Giustiniano repetidamente desde la punta. Por el lado “tricolor”, los intentos de presión con saques potentes y a las líneas siguen sin ser eficaces y se convirtieron en desaciertos. Fue 23-25 para Boca.
Pellegrini mejoró en todas las facetas de juego. Gracias a ello Andrés Ferreyra, Ramiro Corbella y Hernán Francucci, en ese orden, fueron importantes para que el “tricolor” ganara el set. Si bien el juego fue parejo, del lado de Boca no se evidenció una baja en el rendimiento, sino que en Pellegrini el juego creció y comenzaron a entender y leer el ritmo de los “xeneizes”. Los locales se quedaron con el chico por 25-18.
Pellegrini perdió rápido la memoria de lo bueno que hizo. La desconcentración y los riesgos innecesarios desde el saque fueron el karma “tricolor”. El técnico local buscó una variante en el ataque con el ingreso de Andrés Martínez, pero nada cambió. También intentó darle un aire nuevo al armado con el ingreso de Diego Bobillo. Boca se benefició por los errores de Pellegrini y por el desempeño regular de Giustiniano y las apariciones de Patricio Vera y Nicolás Bruno. La visita se quedó con el parcial por 16-25.
Pellegrini arrancó con todo y no le dio chances al visitante. Rápidamente logró una ventaja de 4-0. Astutamente, el técnico de Boca, Marcelo Gigante, puso paños fríos a la situación y solicitó un tiempo de descanso. De todos modos la ventaja la mantuvo Pellegrini, pero luego se le escapó. Nuevamente, las fallas en los sets previos le impidieron al “tricolor” mantener una regularidad en el marcador y en el juego. Por el otro lado, Boca aprovechó la situación preocupante del local y, con poco, se llevó el set por 22-25 y la victoria festejada al máximo por los jugadores.
El tablero general
Para ser puntero, Bolívar tuvo que luchar contra UPCN. Y para volver a lo más alto, el equipo sanjuanino pasó por la misma dificultad en la Fecha 6 de la Liga: dura victoria ante Tigre en cuatro sets. Chubut y Formosa también ganaron, sobre Sonder y Villa María, y están cerca. Gigantes y Boca se sacaron la espina del jueves y no cerraron el weekend en cero.
Aprovechando la fecha libre de Bolívar, UPCN lo alcanzó en la línea de 15 puntos luego de propinarle a Tigre la quinta derrota en igual cantidad de partidos, aunque ninguna de ellas fue por 3-0. Ni el estreno del CEDEC de Virreyes pudo cortar la racha de los de Guillermo Quaini.
Detrás está Chubut, que empezó complicado ante los pibes de Sonder: 25-12 fue el primer set para los rosarinos. Sin embargo, de la mano de Miguel García y Francisco Russo, el equipo patagónico ganó por 3-1, cerró un weekend ideal y suma 12 puntos.
Formosa fue, en la jornada del sábado, el único que pudo festejar en tres parciales. Nuevamente en el Cincuentenario, los dirigidos por Waldo Kantor consiguieron su tercer triunfo consecutivo al derrotar a Villa María. Si bien todavía debe quedar libre, el equipo formoseño tiene 11 unidades y se va acercando a sus aspiraciones.
Entre los demás, el que quedó mejor posicionado es Gigantes, que en uno de los duelos entre perdedores del jueves venció 3-1 a Puerto en Neuquén. El conjunto de Alejandro Grossi marcha sexto con 7 puntos, al igual que Sonder. Puerto, en tanto, lleva tres sin ganar y tuvo su primer weekend sin victorias.
El otro que levantó cabeza fue Boca, pero con el plus de además salir del fondo de la tabla. El triunfo por 3-1 sobre Pellegrini le permitió sumar tres puntos, llegar a los cinco y superar a Tigre y a los mismos tucumanos, ambos con tres unidades en total.