La UCA se encuentra entre las cinco primeras universidades del país
|La Universidad Católica Argentina (UCA) se consolida por séptimo año consecutivo como la primera universidad privada argentina según la opinión de los empleadores y primera en capacidad docente. Además, se encuentra entre las cinco primeras universidades del país.
Según el QS Latin America University Rankings 2025, la institución académica se ubica entre las cinco primeras universidades de Argentina y en el puesto 39 entre las de América Latina.
En cuanto a capacidad docente -indicador que mide la cantidad de estudiantes por profesor- la UCA ascendió una posición ubicándose primera entre las universidades argentinas por séptimo año consecutivo y entre las cuatro primeras de Latinoamérica alcanzando el mayor puntaje del indicador, que es de 100 puntos. Este ítem reconoce que un alto número de académicos por alumno reduce la carga docente y crea una experiencia estudiantil más favorable.
Además, en el indicador de Reputación Académica, la UCA ascendió dos lugares en el ranking latinoamericano y dentro de las universidades argentinas, ubicándose entre las primeras cuatro. Este indicador se forma a partir de la encuesta anual realizada por QS diseñada para evaluar las percepciones de académicos sobre la calidad de la docencia y la investigación en las mejores universidades.
Desde 2019 la UCA se posiciona como la primera universidad privada argentina según la opinión de los empleadores, quienes garantizan a los alumnos y graduados su inserción laboral. Obtuvo un puntaje de 94.4 (90.8, en el ranking 2024).
En el indicador Impacto Web, que busca evaluar la efectividad con la que las instituciones utilizan las nuevas tecnologías, la UCA es la primera universidad privada en Argentina ocupando la séptima posición.
Además, se ubica en el puesto 36 en Latinoamérica, ascendiendo 66 posiciones respecto al año anterior. Esta información es proporcionada por el Ranking Web de Universidades.
“El graduado es el fruto más importante del quehacer universitario”
En ese contexto, el rector de la entidad académica, Miguel Ángel Schiavone, señaló que “si bien existen diferentes parámetros para evaluar a las universidades, uno de los más importantes es el reconocimiento que tienen sus graduados por parte de los empleadores”.
“El graduado es el fruto más importante del quehacer universitario. Por ese motivo nos enorgullece que la UCA se consolide por séptimo año consecutivo como la primera universidad privada según la opinión de los empleadores”, manifestó.
Y agregó: “Este reconocimiento que se hace a nuestros graduados está directamente relacionado a la formación integral que reciben nuestros alumnos producto del nivel académico y la capacidad docente que mide la cantidad de estudiantes por profesor”.
Finalmente, aseguró que la casa de estudios volvió a ascender en este indicador y también, por séptimo año consecutivo, lidera el ranking argentino. “Estos dos reconocimientos nos impulsan a continuar con nuestro plan de transformación tecnológica, académica y de gestión que iniciamos en la universidad”, concluyó.