Francos cruzó a Macri por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
|El medio de la turbulencia política que generó la multitudinaria marcha del pasado miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó al ex mandatario Mauricio Macri por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. “Tiene que preguntarse cuánto se gasta y no si come milanesas o no”, apuntó.
“No puedo decir que esté deteriorado el vínculo o que existe un gran vínculo. La relación del ex presidente Macri con el presidente Milei siempre ha sido buena. Leí las declaraciones de Macri sobre este tema…es una declaración de él. No sé, tendrá algún nivel de molestia por algo en particular”, apuntó Francos en diálogo con radio Continental.
Las declaraciones del ministro coordinador llegaron luego de que Macri se reunió este jueves con los senadores del PRO y remarcó que la educación publica es una de las banderas de su fuerza política. En la intimidad, Macri contó que no está yendo a comer tantas milanesas a la Quinta de Olivos con el presidente porque acuerda cosas con él “pero cuando da la orden hacía abajo se para todo”.
“Para qué voy a seguir yendo a comer milanesas si después no se cumple nada”, reflexionó el ex mandatario, apuntando contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor todoterreno Santiago Caputo.
En ese marco, el jefe de Gabinete replicó: “No es la forma en que yo encararía el tema. No diría si tengo que comer o no milanesas y si tengo que buscar acuerdos comiendo milanesas o no. Lo que yo diría es ‘qué dice la ley de financiamiento universitario, cuánto se gasta hoy, cuáles son los recursos que se piden'”.
“No sé si el presidente Macri se habrá preguntado sobre estos temas o no. Esas son las preguntas y no si como o no milanesas”, sentenció Francos.
Para el funcionario nacional, la discusión no pasa por si el PRO defiende o no la educación pública. “Yo también la he defendido toda mi vida y los que integramos el gobierno del presidente Milei también, pero la defendemos con un sentido lógico y un sentido de eficiencia y no para pedir recursos que nadie sabe cómo se gastan”, disparó.
En otro tramo de la entrevista, Francos reafirmó que la cuestión del financiamiento universitario “es un tema que se esgrimió por un sector de la oposición política”.
“La vieja política no duda en incrementar gastos sin dejar establecido cómo se va a hacer frente a los mismos contra los que piensan que de una vez por todas tenemos que mantener las cuentas publicas en orden y hacer eficiente el gasto para mantenerlo. Esa es la discusión de fondo porque todos vamos a estar de acuerdo en sostener la educación pública”, manifestó.