Maran Suites & Towers

Prostitución: clausuran locales

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron clausurados en Paraná dos prostíbulos, en tanto que un tercero fue intimado para que en un plazo de 72 horas regularice la situación administrativa con la comuna, porque de lo contrario terminará en el frente con la faja de clausura.

Personal de la División Trata de Personas recorrió las wiskerías en compañía de inspectores de la Dirección de Inspecciones Comerciales de la municipalidad y del operativo.

El primer procedimiento se ejecutó en calle Almafuerte y Los Naranjos, donde al verificarse que no existía ningún tipo de documentación que habilitara la existencia de la wiskería, se avanzó con el cierre del local comercial.

Se conoció que el dueño, hace un tiempo atrás fue detenido en Santa Fe por una causa por drogas, hecho por el cual aún permanece alojado en dependencias de la justicia de la vecina provincia.

También, se clausuró un departamento ubicado en el centro de Paraná, en calle Monte Caseros 286. Allí se atendía a clientes en instalaciones sin las correspondientes habilitaciones municipales.

El tercer operativo, se dispuso en la wiskería ubicada en avenida Blas Parera y Nuncio Randisi, donde se constató que la documentación de respaldo debería ser actualizada en la municipalidad, por tal sentido se los intimó para que en un plazo de tres días, pongan al día los trámites requeridos.

En las recorridas se aprovechó para verificar la identidad y edad de las alternadoras y alternadores que fueron ubicados ofreciendo sexo dentro de los comercios nocturnos. Se aclaró que del procedimiento se estableció que todos los hombres y mujeres eran mayores de edad.

Desde Trata de Personas, se hizo notar que los operativos se llevaron a cargo tras las disposiciones emanadas hace un tiempo atrás por el jefe de provincia que ordenó profundizar los controles en bares y wiskerías a fin de atacar la existencia de menores en los prostíbulos.